Ayuso designa a Pedro Muñoz Abrines como nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Pedro Muñoz Abrines, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid del 5 de noviembre del 2020.
Pedro Muñoz Abrines, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid del 5 de noviembre del 2020. (Foto: GPP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá al diputado Pedro Muñoz Abrines como nuevo portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en sustitución de Alfonso Serrano, recientemente nombrado secretario general del PP de Madrid. Este cambio responde al objetivo de la presidenta madrileña de no acumular responsabilidades con varios cargos a la vez.

«En la nueva estructura, que es más reducida, sobre todo lo que he pedido es que cada persona tenga una sola responsabilidad para que se centre al 100% en ella y para que otras personas, por fin, tengan la oportunidad de tener esos nuevos cargos», ha dicho la presidenta madrileña.

Pedro Muñoz Abrines, que actualmente es el portavoz adjunto «es de los diputados que lleva más tiempo y tiene una gran formación, experiencia, y es una persona realmente sorprendente. Yo creo que va a hacerlo muy bien y ya la semana que viene vamos a hablarlo entre todos, le propondré al grupo el nombramiento de Pedro y también voy a pedir al grupo la confianza para que respalden los nombramientos de la nueva dirección», añade Díaz Ayuso.

«De esta manera, quiero seguir trabajando y que el Gobierno esté centrado en sus labores, el partido en las suyas y el grupo en la Asamblea. A mí me gusta que haya una separación completa y un respeto absoluto entre instituciones», concluyó la líder madrileña en una entrevista en Telemadrid.

Muñoz Abrines

Muñoz Abrines, que actualmente es portavoz adjunto, es Licenciado en Derecho y diputado desde la III Legislatura de la Asamblea, donde ha ejercido diversas responsabilidades como secretario general, secretario general técnico y portavoz de Hacienda. Asimismo, ha formado parte, en representación del PP, de varias comisiones de investigación.

A lo largo de su trayectoria ha intervenido en la tramitación de aproximadamente 20 Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ha participado en las dos grandes reformas del Reglamento de la Asamblea (1997 y 2019) y formó parte del Grupo del Partido Popular encargado de la negociación para la consecución de una investidura estable en la XI Legislatura (2019).

Lo último en España

Últimas noticias