Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre amadrinan el libro ‘Liberalismo a la madrileña’

Ver vídeo
Sede de la Fundación Rafael del Pino, Madrid
Ana Fariña

«Liberalismo a la madrileña», es el libro que acaba de publicar Diego Sánchez de la Cruz para contar los entresijos de la exitosa política económica de la Comunidad de Madrid en los últimos años. Un libro que han amadrinado la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la ex presidenta Esperanza Aguirre, junto al economista Daniel Lacalle y el analista Carlos Rodríguez Braun. Una presentación que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino.

«Libertad para qué, libertad para vivir», ha dicho Isabel Díaz Ayuso en la presentación del libro de Sánchez de la Cruz, haciendo gala de su liberalismo a la madrileña. Una liberalismo, cuyo pilar económico es la bajada de impuestos, que ha convertido a la capital de España en la «capital del capitalismo», en palabras del autor del libro.

«Este libro que presentamos hoy ayudará  a que este modo de vivir a la madrileña sea conocido dentro y fuera de nuestro país, y a las generaciones futuras», señaló la presidenta Díaz Ayuso en su intervención.

«El comunismo sólo trae pobreza»

«Fui la impulsora de las decisiones liberales en Madrid», explica Esperanza Aguirre  a OKDIARIO y continua comentando que «capitalismo es una palabra denostada» y «comunismo es una maravilla», ironiza y añade y «es justamente todo  lo contrario, el comunismo sólo trae pobreza y el capitalismo prosperidad».

¿Qué es el liberalismo a la madrileña? preguntamos a Esperanza Aguirre.  «Defender la libertad individual, la propiedad y la unidad de España», responde.

Sánchez de la Cruz, el autor

‘Liberalismo a la madrileña’ recoge la receta para  que Madrid sea la capital del capitalismo de Europa: menos impuestos, regulación inteligente y sector privado en servicios básicos. Madrid ha superado a Cataluña como objeto de deseo para los inversores. «Los madrileños quieren vivir en paz, sin trabas y con más dinero en su bolsillo», explica el autor durante una entrevista a OKDIARIO.

«El mérito de Ayuso es seguir a la principal impulsora del liberalismo en Madrid, que es Esperanza Aguirre. Isabel Díaz Ayuso es la hija política de Esperanza», señala Sánchez de la Cruz.

Pedro Sánchez no copia esta receta porque «Madrid es el espejo de su fracaso», dice Sánchez de la Cruz. «No cerrar permite salvar vidas y salvar la economía», recuerda. «El liberalismo funciona y genera progreso», apunta. Sobre la vicepresidenta Calviño, el autor opina «que es un gran fraude» y que es «una gran decepción que ha terminando mintiendo sobre los fondos europeos».

La receta es simple para el autor: «al bajar los impuestos, se permite que las empresas tengan más dinero para inversión y crecimiento económico lo que lleva a una mayor recaudación». Madrid es la tercera ciudad europea que mas inversión ha atraído gracias al liberalismo a la madrileña, comenta el autor a OKDIARIO.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias