Un mosso chivato, en la concentración

Detienen en las protestas contra el Rey y el juez Llarena a un CDR armado con porra eléctrica

Ferran López
El Jefe de los Mossos d´Esquadra Ferran Lopez con el juez Pablo Llarena

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Barcelona a un independentista armado con una porra eléctrica en la concentración organizada por los CDR contra la presencia del Rey Felipe VI y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El detenido, un hombre de mediana edad y que llevaba una ‘estelada’ al cuello, contaba con una defensa de este tipo (arma ilegal) y fue reconocido por un agente de las unidades antidisturbios al que agredió con el mismo tipo de porra durante una manifestación el pasado octubre. Además, y junto a los radicales, se encontraba un mosso de paisano que señalaba a sus compañeros para informar a los antisistema y avisarles de cuándo podían o no actuar.

El independentista arrestado formaba parte de los cerca de 500 radicales que han tratado de boicotear la tradicional entrega de despachos de la Escuela Judicial de Barcelona, presidida por el rey Felipe VI. Tras su identificación visual, agentes de paisano y de la Brigada Móvil (BRIMO) lo han interceptado. Según fuentes policiales, al verse sorprendido, el individuo ha lanzado un objeto al suelo, resultando ser una porra eléctrica muy similar a la utilizada para atacar a la policía tras el 1-O. Este tipo de porras se consideran «armas prohibidas», según el Reglamento de Armas de 1993.

os radicales portaban caretas de Carles Puigdemont (Foto:.Twitter)
Los radicales portaban caretas de Carles Puigdemont (Foto:.Twitter)

Un mosso chivato entre los CDR

En esa misma concentración ha sido localizado entre los CDR y como apoyo de los manifestantes, muchos de los cuales llevaban caretas de Puigdemont y con pancartas en las que se leía «Destronémoslo», un mosso ‘chivato’. El agente, de paisano, se dedicaba a identificar y señalar a sus compañeros para informar a los antisistema y avisarles de cuándo podían o no actuar.

Según ha podido saber OKDIARIO, el mosso chivato es David Torrents, un agente que aprovecha su excedencia para  hacer propaganda golpista. Este policía que defiende violar la Ley y la Constitución acude como invitado a entrevistas de TV3 en las que critica a la Policía Nacional, la Guardia Civil y al Ministerio del Interior por aplicar el 155, defiende el golpe de Estado y a los líderes de la intentona, con Puigdemont y Trapero a la cabeza.

El mosso independentista David Torrents en TV· (Foto:Twitter)
El mosso independentista David Torrents en TV· (Foto:Twitter)

Este mosso acusaba al Gobierno el pasado sábado en un programa del ‘prime time’ de la televisión pública de «tensar la situación entre policía y población por el 155» y de que debido a esa medida  «Cataluña ha quedado desprotegida ante la amenaza terrorista».

Desalojo de 80 radicales

Además de la detención del sujeto armado con una defensa eléctrica y de la presencia del mosso chivato, durante el transcurso de la mañana, los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se han visto obligados al desalojo de unos 80 jóvenes antisistema.  Se habían sentado a la entrada del Auditorio de Barcelona y donde se ha celebrado este acto solemne con los 65 nuevos jueces y la cúpula judicial.

Efectivos de esta unidad del Cuerpo de Mossos d’Esquadra (CME) los han sacado fuera del perímetro de seguridad uno por uno entre gritos de «¡Fuera el Borbón por fascistas y por cabrón!» y «Libertad presos políticos». Los autodenominados Comités de defensa de la República (CDR) no han conseguido así su objetivo de sabotear el acto.

Lo último en España

Últimas noticias