Amenaza Estado Islámico Barcelona

Estado Islámico amenaza con más atentados en Barcelona: «Si no tenéis un arma, tenéis un camión o un cuchillo»

Estado Islámico amenaza con más atentados en Barcelona: «Si no tenéis un arma, tenéis un camión o un cuchillo»
Estadoislamico
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Estado Islámico ha difundido en sus canales de Telegram una nueva amenaza poniendo como foco de nuevos ataques a la ciudad de Barcelona. En un mensaje difundido a través de Telegram, los islamistas piden a sus acólitos que atenten contra la Ciudad Condal: «Si no tenéis un arma, tenéis un camión o un cuchillo».

La referencia es clara y directa. Así se lo ha hecho saber a las autoridades españoles la consultora de inteligencia Siteinteligroup. Esta organización ha detectado en las últimas horas el mensaje de Estado Islámico a través de sus redes de comunicación –Myharar al-Ansar– a sus miembros y simpatizantes.

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha dado la voz de alarma. Hay que recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen en alerta 4 antiterrorista ante la previsión de posibles atentados.

En la imagen difundida por los radicales musulmanes se puede apreciar la silueta de la Sagrada Familia. Hay que recordar que el comando que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils tenía como objetivo principal, precisamente, la basílica barcelonesa diseñada por Antoni Gaudí.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores, la célula terrorista liderada por el imán de Ripoll tenia marcados en un plano de la Ciudad Condal la Sagrada Familia y el Camp Nou. La explosión del chalet de Alcanar, en la que murió el líder del comando terrorista Abdelbaki Es Satti, precipitó los acontecimientos que se debieron a las prisas y la improvisación de los terroristas que no perecieron en Alcanar.

El plan original era colocar unas importantes cargas de explosivos en tres furgonetas alquiladas para cometer los atentados. Es Satti manipulaba el conocido como la Madre de Satán, un explosivo utilizado habitualmente por las células yihadistas. Dos de las tres furgonetas se habrían colocado en las inmediaciones de la Sagrada Familia y el Camp Nou. En ambos casos, la masacre habría sido, según fuentes policiales, mucho mayor que las víctimas causadas en Barcelona y Cambrils.

Lo último en España

Últimas noticias