Detenido el independentista que tumbó de un golpe a una mujer por llevar una bandera de España

El agresor de la mujer que llevaba una bandera de España.
El agresor de la mujer que llevaba una bandera de España.

La Policía Nacional ha detenido este martes al independentista que agredió brutalmente a una señora por llevar una bandera española. Los hechos ocurrieron en Tarragona este lunes, tras hacer pública el Tribunal Supremo la sentencia del juicio al ‘procès’, cuando una señora exhibía una bandera española frente a los manifestantes que mostraban su rechazo al fallo del Alto Tribunal.

En un momento dado, la señora decidió introducirse entre los manifestantes enarbolando la enseña nacional orgullosa y dirigiéndose, sin faltar a la verdad, a los separatistas que se manifestaban: «Estáis pisando suelo español». En un momento del vídeo, que ha servido para la detención del violento agresor, se puede ver cómo Joan Leandro Ventura, el hombre hoy detenido, le arranca la bandera de las manos. La mujer intenta recuperarla pero el susodicho la tumba con un golpe y la manda al suelo. 

Al detenido se le imputa un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y un delito leve de lesiones. Las imágenes de la brutal agresión se hicieron virales en las redes sociales y corrieron como la pólvora por los grupos de WhatsApp y han servido para proceder a la detención de este violento independentista.

Fue candidato de Laporta

Se llama Joan Leandro Ventura y es el hombre que ha golpeado brutalmente a una mujer por portar una bandera de España en Tarragona. El individuo fue candidato de Solidaritat Catalana (el partido de Joan Laporta) en las elecciones municipales de 2011.

El nombre del agresor separatista de Tarragona figura en las listas de la candidatura electoral de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) que publicó el Boletín Oficial de la Provincia en abril de 2011. Leandro Ventura ocupaba el puesto 25 del partido independentista que fundó el ex presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta.

El responsable de la grave agresión a la mujer es un patrón de barco que trabaja en una empresa de amarradores del puerto de Tarragona. También ha desempeñado su profesión en distintos países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. El hombre ha eliminado todos sus perfiles en redes sociales nada más ha trascendido su nombre y se le ha vinculado con las imágenes de la agresión.

Lo último en España

Últimas noticias