Sentencia del 1-O

Identificado el radical que agredió a una mujer con la bandera de España: fue candidato con Laporta

El agresor de la mujer que llevaba una bandera de España.
El agresor de la mujer que llevaba una bandera de España.
  • P.Barro y R.Tejero

Se llama Joan Leandro Ventura y es el hombre que ha golpeado brutalmente a una mujer por portar una bandera de España en Tarragona. El individuo, que podría ser detenido y acusado por un delito de agresión, fue candidato de Solidaritat Catalana (el partido de Joan Laporta) en las elecciones municipales de 2011.

El nombre del agresor separatista de Tarragona figura en las listas de la candidatura electoral de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) que publicó el Boletín Oficial de la Provincia en abril de 2011. Leandro Ventura ocupaba el puesto 25 del partido independentista que fundó el ex presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta.

lista
Papeleta electoral en la que figura el nombre del agresor.

El responsable de la grave agresión a la mujer es un patrón de barco que trabaja en una empresa de amarradores del puerto de Tarragona. También ha desempeñado su profesión en distintos países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. El hombre ha eliminado todos sus perfiles en redes sociales nada más ha trascendido su nombre y se le ha vinculado con las imágenes de la agresión.

Brutal agresión

La mujer que fue víctima de esta agresión portaba una bandera española y la estaba mostrando a algunos de los manifestantes. En ese momento fue brutalmente agredida en las protestas por la sentencia del ‘procés’, en Tarragona.

En las imágenes se ve cómo los radicales, que participan en una marcha por los presos, se enfrentan a la mujer, que porta la bandera española, al grito de ‘Visca Catalunya’  (Viva Cataluña). "Estáis pisando suelo español", les responde ella.

En ese momento, un joven intenta arrebatarle la bandera y, ante su resistencia, la golpea con fuerza en el rostro, provocando que caiga al suelo. La mujer ha tenido que ser atendida por los mossos, que la han alejado de los manifestantes separatistas.

El punto central de las protestas está siendo el aeropuerto de El Prat, a donde se han trasladado varios centenares de personas para bloquearlo.

Lo último en España

Últimas noticias