El desastroso estado del pavimento del Madrid de Carmena provoca 3 caídas en 30 minutos en Preciados

Manuela Carmena
El estado del pavimento del Madrid de Carmena provoca tres caídas en media hora.

Tres viandantes han sufrido sendos accidentes este martes en la madrileña calle de Preciados debido al lamentable estado del pavimento que en muchos puntos de la ciudad que gobierna Manuela Carmena se puede apreciar en los últimos meses. Las tres caídas, además, han ocurrido en un intervalo de media hora.

La céntrica calle de Preciados, una de las arterias comerciales más importantes de la capital de España, se ha convertido en el escenario de los costalazos sufridos por tres peatones debido al desnivel de que se ha producido entre varios adoquines.

Además, los incidentes han tenido lugar a pocos metros del Hotel Preciados, donde se encontraban cenando los principales líderes del Partido Popular en un acto para celebrar el fin del curso político, lo que ha provocado que numerosos periodistas desplazados hasta las puertas del establecimiento hayan sido testigos directos de las caídas.

Intervención del Samur

En uno de los casos, ante la gravedad de las heridas de una paseante, que se golpeó en la cabeza y que tuvo que ser ayudada por varios testigos, se ha requerido incluso la presencia de un vehículo de emergencias del Samur para atender a la mujer y proporcionarle primeros auxilios.

El tramo de la calle Preciados en el que se han venido sucediendo las caídas a última hora de la tarde de este martes es el comprendido entre la Plaza de Santo Domingo y la de Callao, una zona que es peatonal desde hace ya varios años y que suele reunir una gran afluencia de público al final del día y especialmente en épocas de calor por la cantidad de bares y restaurantes de esta calle y las circundantes.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena, por su parte, tiene previsto asfaltar unas 320 calles este verano tras haber recibido más de 7.000 denuncias por los baches desde que empezó el año, pero fuentes del consistorio anunciaron la pasada semana que la mayor parte de estas inversiones se realizarían en barrios de la periferia, por lo que no parece que los desniveles de la Calle Preciados vayan a ser arreglados próximamente.

Lo último en España

Últimas noticias