Crisis coronavirus

David Pérez: «Cuando veamos normal pactar con los amigos de ETA, algo grave nos habrá pasado»

Ver vídeo
David Pérez: "Cuando veamos normal pactar con los amigos de ETA, algo grave nos habrá pasado".
Gonzaga Durán

David Pérez García, consejero de Vivienda en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha arremetido contra el pacto que firmó el PSOE de Pedro Sánchez con la formación proetarra de EH Bildu para que saliera adelante la última prórroga del estado de alarma. «El día que veamos como algo normal que un gobierno de España pacte con los amigos de ETA, es que algo muy grave nos estará pasando como democracia», ha asegurado Pérez.

El también ex alcalde de Alcorcón (Madrid) ha recordado las más de 850 víctimas de la historia sanguinaria de ETA, banda terrorista que no ha sido condenada por EH Bildu. «¿Qué hace el PSOE pactando con esa gente? es que eso no puede ser normal. Hay gente en el PSOE y en el Gobierno que esas cosas, entiendo, que no las comparten ni las puede asumir porque han tenido compañeros que han sido asesinados y porque muchos españoles han sufrido ese terrorismo. Eso no es aceptable», ha asegurado David Pérez García en una entrevista concedida a Onda Cero.

El consejero de Vivienda de Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su profundo rechazo al pacto que alcanzó el pasado miércoles con el PSOE, Podemos y la formación proetarra de EH Bildu que ayudó a sacar adelante la última prórroga del estado de alarma. En este acuerdo se incluyó la derogación «de manera íntegra» la reforma laboral del PP aprobada en 2012. Los socialistas trataron de «matizar» posteriormente este acuerdo, aunque los bilduetarras y el propio Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, aseguraron que eso era lo que se había acordado.

«Hasta hace muy poco los amigos de esa gente, a quienes no han condenado por cierto, estaban matando a gente incluso del PSOE. Y ahora ese partido pacta con ellos, eso no tiene un pase y es inaceptable desde cualquier punto de vista, pero desde luego democráticamente eso no podemos verlo como algo normal», ha señalado David Pérez García.

El consejero de Vivienda del Gobierno autonómico de Madrid también ha defendido la reforma laboral del PP porque ha ayudado «a crear muchos empleos». «Esto no es un Gobierno normal que tenemos y creo que además en ese pacto con Bildu han sumado un grado de ilegitimidad muy importante. Porque yo no puedo considerar legítimo que un Gobierno democrático y de un partido democrático tan importante en nuestra historia como es el PSOE pacte con los amigos de ETA», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias