ACCIDENTE DE TREN

Cuatro heridos graves y 41 leves en el choque de un Cercanías en Alcalá de Henares

Ver vídeo

Un tren de Cercanías choca contra el tope de la vía en la estación de Alcalá a las 16 horas y deja a 4 personas con lesiones de gravedad y al menos 41 personas atendidos por los servicios sanitarios.

Las emergencias de la Comunidad de Madrid han explicado que la mayoría de los atendidos son por contusiones y crisis de ansiedad a raíz del accidente. Las 4 personas heridas han sido trasladadas a centros hospitalarios y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez se ha desplazado hasta la zona del accidente.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

Negativo en drogas

El conductor del tren de Cercanías ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios. Esta prueba se le remitirá a Renfe para determinar en su investigación si el incidente se debe a causas técnicas o humanas.

El alcalde ha explicado que, según las primeras informaciones, al entrar en la estación el vehículo, un articulado de dos plantas, y tratar de frenar ha sufrido un golpe contra la topera que no ha sido a gran velocidad. No obstante, al haber personas que viajaban de pie, la colisión les ha afectado y algunos han caído por las escaleras.

Javier Rodríguez Palacios ha expresado su preocupación por los afectados en el accidente, la mayoría vecinos de Alcalá, y ha puesto en valor la «profesionalidad» de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de la Comunidad de Madrid y los efectivos de Protección Civil, que se han desplazado rápidamente a la zona tras conocer lo ocurrido.

Por otro lado, en las redes sociales algunos testigos han difundido sus primeras impresiones de lo ocurrido, con vídeos y fotos del incidente.

Mientras, Cercanías y Adif ha informado de demoras de más de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Lo último en España

Últimas noticias