Cuarto caso de acoso a menores que salpica a cargos de ERC

Cuarto caso de acoso a menores que salpica a cargos de ERC
Jordi Bordas, de ERC, dimite tras una investigación por acoso a menores

El consejero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona Jordi Bordas (ERC) ha dimitido de todos sus cargos tras conocerse que está siendo investigado por acoso de menores, y ERC ha aceptado su dimisión este lunes, según ha informado el propio partido en un comunicado.

Según ha informado la Cadena Ser, los Mossos d’Esquadra tienen abierta una investigación sobre Bordas por presunto acoso a menores, después de que un grupo de jóvenes denunciara que hizo proposiciones a una menor, y un juzgado de Barcelona tendrá que decidir si abre procedimiento formal contra él.

En el comunicado, ERC ha afirmado que «una vez se han conocido los hechos que él mismo ha expuesto a la dirección del partido y dada la naturaleza de estos comportamientos», incompatibles con el ideario de la formación, añade, se ha tramitado la baja como militante y se ha finalizado toda relación con el partido de forma inmediata.

Con un escueto «desde hoy, ya no soy consejero de distrito en Ciutat Vella» informaba el ya ex cargo de ERC de su cese en su cuenta de Twitter.

Las primeras reacciones a la noticia también llegaban en su propia cuenta donde un usuario tiraba de un tuit anterior de Bordas referente al polémico autobús de Hazte Oír y del hastag #ascoinfinito para expresar su sentimiento.

El de Bordas no sería un caso aislado de acoso a menores en ERC

De confirmarse los hechos por los que se investiga a Bordas no sería la primera vez que Esquerra Republicana se vería salpicado por un tema de acoso a menores. Ya en 2014 el que fuera secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, fue encarcelado por haber chantajeado al menos a 25 niñas. Los agentes de la policía autonómica acusaron a Ramis de crear perfiles falsos en la red para captar a sus víctimas con engaños. En concreto, consideraron que el acusado manejaba una cuenta falsa a nombre de Roc Pons.

Otros dos casos se sumarían al de Ramis. En 2015 un juzgado de Vilanova i la Geltrú condenó a Joan Andreu Rodríguez, ex teniente alcalde de Cubelles, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en el 2007 y el 2008 de tres menores de entre 12 y 14 años. Y en 2005 David Rueda, ex concejal concejal de fiestas de La Seu d’Urgell, fue acusado por la policía de formar parte de una red en Internet que distribuía pornografía infantil en diferentes puntos de España.

Lo último en España

Últimas noticias