Elecciones

¿Cuándo son las elecciones autonómicas en Castilla y León 2022?

Las elecciones autonómicas en Castilla y León serán las primeras de este 2022, el avance electoral de este territorio hará que antes de lo previsto se decida el futuro

¿Cómo saber si te ha tocado estar en una mesa electoral en las elecciones de Castilla y León?

¿Cuándo son las elecciones autonómicas en Castilla y León?

¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones de Castilla y León 2022?

voto por correo elecciones Castilla y León
voto por correo elecciones Castilla y León
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las elecciones de Castilla y León serán las primeras votaciones que tengan lugar este año 2022. Se celebran el próximo 13 de febrero después de que el presidente de la comunidad Alfonso Fernández Mañueco adelantara los comicios. Hasta entonces, gobernaba gracias a una alianza entre Partido Popular y Ciudadanos tras el resultado de las últimas elecciones del pasado 26 de mayo de 2019. Pero este acuerdo entre los partidos se ha disuelto, resultando en este adelanto electoral. PP y PSOE fueron los partidos que más votos consiguieron en las pasadas elecciones y esto puede ser un pequeño sondeo de lo que puede ocurrir a nivel nacional.

El 13 de febrero tendrán lugar las elecciones en Castilla y León

Castilla y León decidirá su futuro el próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco (PP) convocó de forma anticipada elecciones dejando fuera del gobierno a Ciudadanos. El equilibrio de fuerzas en esta comunidad autónoma se decidirá en las urnas. Una mayoría absoluta evitaría cualquier posible pacto entre varias formaciones.

Los habitantes de Castilla y León tendrán la lleva del gobierno en unas semanas. De ellos dependerá el voto que puede decantar la balanza hacia las dos formaciones que más votos consiguieron en 2019. El escenario de esta comunidad es tan importante que los principales líderes políticos del país están pendientes de cada paso que se dé.

La mayoría absoluta del actual presidente del PP sería una de las posibilidades que pondría por delante a esta formación. En 2019 la victoria fue del grupo que actualmente está en la oposición el PSOE, pero se acabó quedando fuera del gobierno al no reunir los escaños suficientes para poder gobernar.

En febrero de 2022 se darán cita en las urnas, un total de 2.094.490 electores, 1.934.411 residentes en Castilla y León y 160.079 residentes en el extranjero. Millones de personas tienen en su poder la capacidad d cambiar el gobierno de esta comunidad o de mantenerlo como hasta la fecha. Hasta el 3 de febrero todo se podrá realizar el voto por correo, para evitar salir de casa o relacionarse con varias personas este día.

Serán las primeras en pandemia de esta comunidad, por lo que se espera que el voto por correo tenga una especial relevancia, de igual forma que ha sucedido en otras comunidades autónomas. 10 días antes de la cita presencial se podrá realizar el voto por correo para aquellos que no puedan votar ese día 13 de febrero o prefieran quedarse en casa este día.

Lo último en España

Últimas noticias