Elecciones

Voto por correo en las elecciones de Castilla y León 2022: plazos, fecha límite de envío y documentación que necesitas

voto por correo elecciones Castilla y León
voto por correo elecciones Castilla y León
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El próximo domingo, 13 de febrero de 2022 se celebran las elección de Castilla y León. Después de que el pasado 20 de diciembre del 2021 el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció elecciones anticipadas, la campaña electoral arrancó el pasado 28 de enero. Se alargará hasta el próximo 11 de febrero, dos días antes de la celebración de las elecciones dejando un día por medio para la jornada de reflexión.

Como era de esperar, son muchos los ciudadanos que quieren participar en estas elecciones aunque no todos podrán de manera presencial. ¿Cómo votar en las elecciones de Castilla y León 2022 por correo? Te contamos cómo solicitar el voto, cuáles son los plazos y qué documentación vas a necesitar.

Te explicaremos cuál es la fecha límite para solicitar los documentos necesarios y hasta qué día se puede enviar el voto por correo para participar en las elecciones de Castilla y León.

Voto por correo en Castilla y León 2022

Dependiendo de si te encuentras dentro de España o en el extranjero, las fechas serán diferentes. Vamos a ver las dos opciones.

Residentes en España

En el caso de los residentes en España, la fecha límite para solicitar el voto por correo para participar en los comicios de Castilla y León fue el pasado jueves, 3 de febrero.

Tras realizar la solicitud de voto por correo y aprobada por la Oficina del Censo Electoral, se enviará la documentación necesaria para poder ejercer el derecho al voto. El plazo máximo para enviar el voto será el día 9 de febrero. No se aceptarán votos que lleguen con otra fecha de envío.

Residentes en el extranjero

En el caso de los residentes en el extranjero, las fechas son diferentes. En lo que se refiere a la solicitud para poder votar, la fecha límite fue el 15 de enero. Además, la solicitud debía ser mediante impreso oficial y se debía disponer de certificado electrónico para autentificar la identidad de la persona.

Una vez aprobada la solicitud de voto por correo, se recibirá la documentación necesaria hasta el 24 de enero a través de correo certificado.

El plazo máximo para enviar el voto en caso de residir en el extranjero es el día 8 de febrero, un día antes que los residentes en España.

Todo lo que necesitas para poder votar por correo

En caso de hacerlo de forma telemática, necesitarás disponer de firma electrónica, además de presentar los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.

En caso de acudir de forma presencial a una de las oficinas de Correos para ejercer el derecho al voto, bastará con presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Si una persona no puede acudir por enfermedad, la petición se deberá presentar en nombre del elector por otra persona autorizada.

Lo último en España

Últimas noticias