Elecciones Castilla y León 2022

Así es Juan García-Gallardo, candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León 2022

Juan García-Gallardo Vox
El candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Gonzaga Durán

Juan García-Gallardo (Burgos, 1992) es el candidato de Vox con el que la formación pretende irrumpir con fuerza en las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero. No cuenta con ninguna trayectoria política debido a su edad pero sí que cuenta con experiencia en el sector privado. Se afilió al partido de Santiago Abascal el pasado mes de junio.

Es graduado en Derecho con diploma en International Legal Studies (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas. En el mismo centro ha cursado también el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Juan García-Gallardo es hijo y nieto de abogados. Su abuelo, Juan Manuel García-Gallardo del Río, fundó en 1957 el Bufete García-Gallardo. Su máximo responsable ahora es su padre, Juan Manuel García-Gallardo Gil-Fournier. Este despacho ha participado activamente en más de una docena de sentencias absolutorias contra la familia Ruiz-Mateos. El candidato de Vox se incorporó a este bufete en diciembre de 2016.

También cuenta con formación en comunicación y debate, disciplina en la que ha ganado competiciones autonómicas participó en el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013. Entre sus aficiones se encuentra la hípica, llegando a ser en varios ocasiones campeón de Castilla y León. Domina el inglés y el alemán, según costa en la web del Bufete García-Gallardo.

Afiliado desde hace unos meses

Juan García-Gallardo es militante de Vox desde junio del año pasado. Su vinculación al partido de Santiago Abascal se debió a la «inquietud política y del periodo de restricciones» que se producían esas fechas con motivo de la pandemia, según apuntan fuentes de su entorno. No ha tenido hasta ahora ningún cargo interno en la estructura de Vox. Ahora es el candidato para las elecciones de Castilla y León, en las que su formación puede ser un partido clave para la gobernabilidad.

Cuenta en su currículum con un premio del colegio de abogados de Madrid por un trabajo sobre suicidios y responsabilidad civil. También logró un premio especial en el primer curso de Liderazgo y Compromiso Cívico del CEU. Forma parte de la dirección de la Fundación Querer desde octubre de 2018, una entidad cuya premisa es ayudar a niños con problemas neurológicos.

Juan García-Gallardo trabajó también en el despacho de abogados King&Wood Mallesons, con sede principal en China, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehill, otro despacho internacional con sede principal en Reino Unido. A esta lista hay que sumar el departamento de Dispute Resolution, que cuenta con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

Lo último en España

Últimas noticias