El joven abogado Juan García-Gallardo será el candidato de Vox a la Junta de Castilla y León

Elecciones Castilla y León
Juan García-Gallardo, candidato de Vox a la Junta de Castilla y León. (Foto: Bufete García-Gallardo)

Juan García-Gallardo es un joven abogado de Burgos que trabaja en el bufete familiar; y es también el candidato que Vox ha elegido para competir por la presidencia de Castilla y Léon en las próximas elecciones regionales del 13F. García-Gallardo se estrena así por la puerta grande en política: como cabeza de lista de una candidatura autonómica. Hasta ahora ha trabajado en el bufete familiar García-Gallardo, fundado por su abuelo y que hoy encabeza su padre, y en él ha desarrollado hasta ahora su carrera laboral.

Pero las especiales circunstancias que ha vivido España desde los inicios de la pandemia de coronavirus le hicieron acercarse a la política para tratar de modificar y mejorar las condiciones de los ciudadanos. Su entrega ha parecido convencer a Vox en Castilla y León, que finalmente, le ha elegido para encabezar la lista que compita con el popular Alfonso Fernández Mañueco y con el socialista Luis Tudanca el próximo 13 de febrero.

Juan García-Gallardo es graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto), según informa la web corporativa del despacho de abogados García-Gallardo. Domina el inglés y alemán y cuenta también  con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate y ha ganado competiciones colectivas a nivel autonómico y participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013, según reza en la información de su bufete.

Antes de su incorporación en diciembre de 2016 al Bufete García-Gallardo, el candidato de Vox trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons -despacho internacional con sede principal en China-, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehills -despacho internacional con sede principal en Reino Unido-, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.

Juan García-Gallardo tiene experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole. Es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos.

Además, Juan García-Gallardo dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a una Fundación y asumiendo las funciones de secretario del Patronato de la misma.

Tras conocerse que él es el candidato de Vox el 13F a la presidencia de la Junta de Castilla y León, se han sucedido las felicitaciones en las redes.

 

Lo último en España

Últimas noticias