Tras la moción en Murcia

Vox exige elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León «para frenar el asalto de la izquierda»

Vox
Santiago Abascal en el cierre de campaña. (Foto: Europa Press)
Diana Arias

El PSOE junto a Ciudadanos presentarán una moción de censura en Murcia sacar al PP del Gobierno autonómico, presidido por Fernando López Miras, y del Ayuntamiento. Todo un terremoto político en el seno de los populares ya que gobernaban junto a los de Inés Arrimadas al igual que en otras regiones como Andalucía o Madrid.

El Gobierno de Murcia es un Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. Santiago Abascal no ha tardado en reaccionar en su cuenta de Twitter. El líder de Vox denuncia que «ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina a costa de traicionar al electorado, que es la única política de Sánchez, y lo único que exige a sus socios».

Abascal ha sido muy duro con Ciudadanos por su decisión de romper con el PP en Murcia. Además, da un paso más y exige elecciones en todas aquellas comunidades autónomas donde se pueda producir un movimiento similar que desbanque al PP y instaure en el poder el PSOE.

«Por este motivo, además de elecciones generales, exigimos elecciones en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas. Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez e Iglesias», defiende el dirigente de Vox.

Además, Vox ha emitido un comunicado para valorar la moción de censura en Murcia donde desglosan en cinco puntos su punto de vista sobre la decisión conjunta de Ciudadanos y el PSOE:

  • Lo primero que denuncian es la postura de Ciudadanos. Dicen que «el partido que encabeza Inés Arrimadas se ha convertido en el principal apoyo de las políticas del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».
  • Vox prosigue su crítica a los naranjas asegurando que «han demostrado no ser un socio fiable, presentando una moción de censura contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional».
  • Como tercera valoración también critican la actitud del PP: «Vox lamenta profundamente que el PP haya sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia, lo que traerá la implantación de sus políticas en la Región con las nefastas consecuencias que traerán para las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana».
  • «Desde VOX, seguiremos plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones y cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles», señalan.
  • Para finalizar exigen una convocatoria electoral en todas las autonomías en las que peligre la estabilidad del gobierno entre PP y Ciudadanos: «En Vox consideramos que es necesaria la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León para frenar el asalto de la izquierda a las instituciones».

Lo último en España

Últimas noticias