Coronavirus

¿Cuándo se podrá ir al dentista?

El dentista es uno de los profesionales que corre más riesgo durante esta crisis sanitaria.

¿Cuándo se podrá ir al dentista?
¿Cuándo se podrá ir al dentista?

El dentista es uno de los profesionales que corre más riesgo durante esta crisis sanitaria. El peligro que corren es enorme si tenemos en cuenta que tratan directamente con la boca del paciente, la posible fuente de contagio estará en su saliva. Para minimizar riesgos se han pedido unas medidas obligatorias que aseguren la salud del dentista y de todos los profesionales que trabajan en este sector. La desescalada significa que en breve las clínicas dentales volverán a abrir, en esta nueva normalidad que se pretende, ir al dentista es una de las primeras demandas que deberá satisfacerse.

Se podrá ir al dentista a partir del 4 de mayo

El 4 de mayo se inicia la esperada desescalada que supondrá la vuelta a la normalidad. Se empezará de forma gradual a hacer las mismas tareas o actividades que antes de la crisis del coronavirus. Ir al dentista es una de esas tareas pendientes que puede haberse quedado por hacer antes del decreto de estado de alarma.

En breve se podrá ir a su consulta, pero con algunas condiciones. Se debe acudir siempre con cita previa, el aforo de las salas de espera como en el resto de los negocios no puede superar el 30%. El contacto entre los pacientes debe ser el mínimo posible para garantizar su seguridad. El uso de mascarilla será obligatorio y no se podrán llevar pañuelos, ni anillos que dificultan la tarea del profesional.

Ponerse al día no será fácil. Se quedaron muchas consultas pendientes por hacer, personas con tratamientos dentales no han sido atendidas en dos meses. Volver a la normalidad supondrá tener que hacer un esfuerzo extra para que tanto profesionales, como pacientes, estén bien. La nueva normalidad supondrá unas normas indispensables que todo el mundo deberá cumplir, paciencia y esfuerzo es lo que se pide para que las consultas se vayan realizando con total normalidad al final de este ciclo.

Lo último en España

Últimas noticias