C’s rebaja su discurso con David Pérez: descartan una moción y su dimisión en la Asamblea

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rebajado considerablemente su discurso contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Tras la polémica creada por las declaraciones del edil del PP sobre el feminismo radical, la formación de Albert Rivera fue tajante y pidió a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, la dimisión inmediata de Pérez tanto como diputado de la Asamblea de Madrid como de su cargo al mando del gobierno de Alcorcón.

En esta linea, Aguado le dio a la presidenta de la Comunidad un plazo de tiempo que culminaba en enero para que exigiera la dimisión de Pérez o la formación naranja tomaría medidas.

Sin embargo, este martes tras la Junta de Portavoces de la cámara regional el portavoz de Ciudadanos ha aclarado que no han «fijado plazos» a Cifuentes para que exija la dimisión de Pérez sino que «tiene que tomarse su tiempo para tomar una decisión de esa envergadura».

«Una moción son palabras mayores»

Aguado ha insistido en que Pérez «no puede seguir al frente del gobierno de Alcorcón», pero ha aclarado: «No queremos presionar al Partido Popular, sino que reflexionen en ese sentido y confirmen si van a tomar alguna decisión y si no tomaremos medidas».

Sobre las posibles medidas que tomarían desde Ciudadanos en el caso de que Cifuentes no obligue a Pérez a dimitir, cosa que no ocurrirá como ya ha confirmado la presidenta en numerosas ocasiones, Aguado ha rechazado apoyar una moción de censura al alcalde del municipio.

«Una moción de censura son palabras mayores e incluye un cambio de gobierno, y queremos que el Partido Popular siga gobernando porque fue la lista más votada», ha afirmado Aguado. En esta línea ha añadido: «Queremos garantizar la estabilidad y no queremos que haya cambios drásticos en el gobierno de Alcorcón».

«Es estrictamente municipal»

Además, el portavoz regional de Ciudadanos ha variado de opinión con respecto a pedir la cabeza de Pérez en la Asamblea de Madrid. En este sentido ha afirmado que «este es un tema estrictamente municipal y afecta a Alcorcón y a su gobierno». A lo que ha añadido: «A nivel autonómico no tenemos pensado no exigir más responsabilidades», lo contrario que pidió hace escasas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias