C’s pide al Gobierno vasco que «impida los homenajes ilegales en honor» al preso de ETA Kepa del Hoyo

ETA
El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos, Nicolás de Miguel. (Foto: EFE)

Ciudadanos (C’s) en Euskadi ha pedido a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que «impida los homenajes ilegales en honor» del preso de ETA Kepa del Hoyo, fallecido de un ataque al corazón en la cárcel de Badajoz.

En un comunicado, la formación naranja ha asegurado que «estos homenajes no se pueden permitir, por dignidad, en un estado de derecho», y ha lamentado que «sistemáticamente las calles del País Vasco sean escenario de loas a terroristas, sin que se impida».

Cs ha destacado «la impunidad y prepotencia con la que la izquierda abertzale se salta la ley y reta a la sociedad, en la mayoría de los casos con la inacción del PNV y sus socios socialistas». En este sentido, ha asegurado que «no se debe de aceptar como normal lo que no lo es», y ha criticado que Sortu haga «lo que le viene en gana, ocupando espacios públicos y parasitando todo aquello que cree necesario para difundir su aventura independentista».

«Otegi demuestra su bajeza moral»

Asimismo, ha mostrado su «disconformidad» con que el PNV, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Galdakao, «haya promovido una declaración oficial de condolencia a la familia del recluso», y ha recordado que «las instituciones públicas no se deben de prestar a estos juegos», sino que deben «estar al servicio de las personas». Por ello, ha lamentado que «todavía haya que padecer esta doble moral de los peneuvistas».

Ciudadanos también ha criticado «duramente» las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque «tiene palabras de aliento para los familiares del fallecido, pero ni una palabra de recuerdo para los allegados de los policías que asesinó», lo que demuestra «su bajeza moral».

Lo último en España

Últimas noticias