MARCHA VERDE SOBRE CEUTA

Cruz Roja alerta de la excesiva llegada de bebés recién nacidos a Ceuta

Ceuta
Un guardia civil rescata a un bebé en Ceuta.
Paula Baena

La Cruz Roja ha advertido de la excesiva llegada de bebés recién nacidos a Ceuta en el marco de la avalancha migratoria que está sufriendo la ciudad autónoma desde ayer.

Según ha declarado la responsable de comunicación de la entidad humanitaria en Ceuta, Isabel Brasero, en la ciudad nunca se había presenciado una oleada de inmigrantes esta magnitud y, en concreto, nunca habían llegado bebés tan pequeños, de apenas meses de vida.

«Inusualmente están llegando muchos bebés muy, muy pequeños. No tenemos costumbre de esto, suelen llegar menores, pero más mayores. No como en este caso: están viniendo familias enteras que se traen a los niños», ha declarado Brasero en Onda Cero.

Un fenómeno que también puede verse en fotografías que están circulando por redes sociales en las que equipos de rescate cogen a bebés en el mar. En concreto, este periódico ha localizado una en la que puede verse como un guardia civil miembro del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) llamado Juanfran sujeta a un diminuto bebé dentro del agua.

Fuentes de la Benemérita han informado a OKDIARIO de que se están realizando decenas de rescates a bebés de escasos meses de edad entre los miles y miles de inmigrantes ilegales que están llegando a España procedentes de Marruecos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este martes que el Gobierno procedería a las «devoluciones inmediatas» para intentar resolver la crisis migratoria provocada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la frontera con Marruecos en Ceuta y en Melilla. Algo llamativo, teniendo en cuenta que fue muy crítico antes de llegar al poder con estas prácticas y  se mostró «rotundamente» en contra de las «devoluciones en caliente».

Lo último en España

Últimas noticias