Los críticos desmienten que vayan a abrir la sede paralela el lunes

PSOE
Sede paralela en Ferraz 10. (Foto: Enrique Falcón)

Los críticos del PSOE que han abierto la famosa sede paralela en la calle Ferraz, a escasos 500 metros el edificio central del partido, desmienten que vayan a abrir el local este lunes como ha declarado un sector de críticos constituidos en asociación sin ánimo de lucro ‘Amigos socialistas’.

La asociación está formada por alrededor de medio centenar de militantes y voluntarios del PSOE y prevé abrir sus puertas con el objetivo, entre otros, de «fomentar las afiliaciones». Fuentes de esta asociación han dicho a Efe que sus miembros se encuentran «cabreadísimos» por las medidas que ha tomado contra ellos la gestora, pero han asegurado que no van a dejar de hacer lo que decidieron, que es «contestar las quejas de las personas que quieren afiliarse por vía directa (internet) y no pueden por problemas en la página y remitirles a la vía oficial (correos electrónicos de atención al militante) del partido». Unos problemas inexistentes, según la gestora que es la encargada de realizar dichos trámites.

La semana pasada los críticos retiraron las siglas del PSOE del escaparate del local ante el aviso de medidas legales por parte de la gestora. La gestora que pilota el asturiano Javier Fernández anunció el inicio de las “acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas” contra Recupera PSOE. Sin embargo, ya piensan en abrir otro expediente (en esta ocasión disciplinario), tras conocer que algunos de los trabajadores que dejó Sánchez en Ferraz también estarían colaborando con la ‘sede en B’ así como en el nuevo programa que prepara el ex líder socialista de cara al Congreso Federal.

Fuentes del partido aseguran a OKDIARIO que la gestora ya tiene localizados a estos díscolos que, “cobrando del partido pretenden dinamitarlo”, aseguran. Este diario ya dio cuenta de algunos de ellos que, pese a trabajar en Ferraz, se han volcado con Sánchez desde que dejó su acta de diputado.

La gestora niega dificultades para afiliarse

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha negado este miércoles que existan dificultades para afiliarse por internet a su partido, como denuncian miembros de algunas plataformas de militantes y como asegura haber comprobado estas navidades la diputada Zaida Cantera.

«El proceso de afiliación está perfectamente tasado, dificultades no hay ninguna y les invito a que lo comprueben», dijo el portavoz de la gestora, que ha sostenido que el proceso se puede cumplimentar por internet «en menos de diez minutos» o acudiendo a la agrupación

Jiménez, que se ha referido a este asunto en rueda de prensa, ha subrayado también que será el Comité Federal el que «determinará» este sábado la fecha del 39 Congreso, tras la propuesta que haga el presidente de dicha comisión, Javier Fernández, una vez finalizada la ronda con los secretarios de las distintas federaciones. «Cada uno especula con una posibilidad, pero al final será el Comité Federal el que determinará la fecha», recalcó Jiménez, al tiempo que ha recordado que tras la «ronda» que está haciendo Fernández, la Comisión Gestora tomará una decisión y «hará una propuesta al Comité Federal».

El portavoz de la gestora ha eludido pronunciarse sobre cuál es la «opinión mayoritaria» al respecto de los secretarios de las distintas federaciones, y en cuanto a la convocatoria de los congresos regionales posteriores, ha dicho que dependerá de la fecha de celebración del cónclave federal. Recordó que los estatutos del PSOE establecen que las federaciones «tienen sesenta días para celebrar sus congresos una vez concluido el congreso federal», aunque ha recordado que agosto es un mes «inhábil».

Lo último en España

Últimas noticias