Covite denuncia la presencia de una pancarta en favor de ETA en el pueblo de Villabona

Presos ETA
Una pancarta en favor de presos de ETA en el País Vasco.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado la presencia de una pancarta con las caras de cinco etarras. A través de este cartel, desplegado a todo tamaño, en la que se pide su vuelta «a casa». La pancarta, según comentan desde la organización, ha estado colocada durante tres semanas dentro del patio de una ikastola de la localidad guipuzcoana de Villabona.

La presidenta de la asociación, Consuelo Ordóñez, ha afirmado que la pancarta ha sido retirada finalmente este miércoles por la mañana, pero ha asegurado que «no es la primera vez que la cuelgan». Ante ello, ha señalado que «el culto a los etarras sigue siendo habitual en el País Vasco» y ha exigido que ETA «desaparezca del espacio público».

Se trata de la segunda denuncia que Covite hace en sólo una semana. La semana anterior denunciaron la presencia de pancartas, carteres y pintadas en favor de ETA en Rentería. Localidad en la que hubo agrios ataques a los dirigentes de Ciudadanos mientras hacían campaña electoral en el País Vasco, Rentería está actualmente gobernada por EH Bildu y ésta acusó a los naranjas de Albert Rivera de ir a la región vasca a «provocar».

«Así está Rentería ahora mismo: llena de pintadas y pancartas pidiendo que se excarcele a etarras», comentaba Covite, que añade que el Ayuntamiento del municipio, «gobernado por EH Bildu desde hace años», «presume» de que el municipio «es un modelo de convivencia».

Una denuncia en redes sociales por parte de Covite en un momento en el que está sobre la mesa la polémica de los homenajes a etarras que salen en libertad, como ya ocurrió hace unas semanas en Oñate y Hernani. Es más, el jueves pasado, el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional ha accedido investigar los recibimientos a etarras celebrados los pasados 27 y 28 de julio en las citadas localidades y ha pedido a la Guardia Civil que amplíe su informe detallando a sus convocantes.

Lo último en España

Últimas noticias