La consellera de Justicia manda una carta al CGPJ acusándole de “discriminación” ideológica

Ester Capella
La consejera de Justicia catalana, Ester Capella, y la ministra Dolores Delgado. (TW)
Joan Guirado

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, acusa al Consejo General del Poder Judicial de “discriminación por motivos ideológicos” por haber finalizado una videoconferencia con una directora general del Govern, por según la consejera, llevar un lazo amarillo en la americana.

Capella, en una carta dirigida al presidente del CGPJ Carlos Lesmes, muestra “mi perplejidad e incredulidad” que “han sufrido las legítimas representantes del Govern de Catalunya en la reunión sobre cláusulas suelo que usted ha presidido”.

Para la titular del departamento de Justicia “es inadmisible que haya ordenado la desconexión e impedido la participación de Catalunya debido al lazo amarillo de la solapa de la americana de la directora general de Modernización de la Administración de Justicia”.

Según Capella, el Govern tiene toda “la voluntad de diálogo” y recuerda que “nos hemos sentado siempre en la misma mesa con el objetivo de resolver los problemas de la ciudadanía y mejorar el servicio público que compartimos”. Para la responsable de prisiones de la Generalitat, “voluntad de diálogo, toda. Voluntad de dejar la humillar, nunca”.

Desde el Govern acusan al presidente del CGPJ Carlos Lesmes de “voluntad partidista” y le exigen una rectificación. Según Capella, dicha rectificación “ayudaría a defender la ya perjudicada reputación de jueces y magistrados”. La consejera acaba la misiva recordándole a Lesmes que “el poder judicial debe proteger el ejercicio de los derechos fundamentales en lugar de impedirlos”.

Lo último en España

Últimas noticias