El consejero de Transporte «garantiza el buen funcionamiento» de Metro en la huelga del World Pride

El consejero de Transporte «garantiza el buen funcionamiento» de Metro en la huelga del World Pride
El Consejero de Transportes de Cifuentes inaugurando el proyecto piloto. (Foto: CAM)

El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que la nueva huelga de maquinistas de Metro, que durará todo el Wolrd Pride, se va a suplir «con una tabla de servicios mínimos lo suficientemente importante para garantizar que los miles de turistas se puedan mover».

Rollán ha explicado que le parece «incomprensible» que el sindicatos de Maquinistas continúe con las protestas cuando cinco de los seis sindicatos de Metro Madrid «firmaron un acuerdo en el que los maquinistas eran los más beneficiados porque permitió la incorporación de 360 nuevos conductores». Por lo que ha reconocido: «No entiendo el paro y mucho menos en estas fechas».

En este sentido, el consejero de Cristina Cifuentes ha condenado que los maquinistas «de una empresa que está al servicio de los madrileños», convoque paros, justamente «cuando es más necesario su correcto funcionamiento para los madrileños».

Rollán ha señalado que uno de los motivos por lo que el buen funcionamiento del metro es crucial esos días es «que en superficie, por las actividades del World Pride, el acceso de los autobuses va a quedar reducido».

Sin embargo, el titular de Transporte ha reiterado que van a garantizar que el metro «abra 24 horas», como se comprometieron con la organización, y se habilitarán unos servicios mínimos suficientes porque «se va a situar a Madrid en un referente internacional en esas fechas».

El sindicato de Maquinistas afirma que con las últimas huelgas lo que buscan es que se les reconozca como maquinistas de tracción eléctrica. Por su parte, el consejero ha valorado que «lo que no se puede hacer es firmar un convenio del siglo pasado porque las condiciones de ahora de un conductor de metro, en cuanto a peligrosidad y ruido, se parecen más a las de una cabina de avión que a las de una locomotora antigua».

 

Lo último en España

Últimas noticias