Un concejal del PP en Mallorca propone celebrar el «día del machote»

Simarro-PP
Carlos Simarro en un acto electoral del PP.

El exalcalde y portavoz del Partido Popular en el municipio mallorquín de Sóller, Carlos Simarro, es blanco de las críticas por un polémico comentario sobre si, además de apoyar al colectivo LGTBI, podría celebrarse el día del «puro machote» y el de la «pura señorita de toda la vida».

Las críticas a Simarro, que también ejerció en el pasado como adjunto al portavoz en el PP balear, según informa este viernes la prensa local de las Islas, arrancaron el pasado miércoles nada más terminar el pleno municipal en el ayuntamiento de Sóller, en el que se votó una moción de apoyo al colectivo LGTBI y contra la homofobia.

Simarro, según el diario Última Hora, manifestó en un tono jocoso que debería añadirse también a la moción «el apoyo al puro machote y a la pura señorita de toda la vida» Estos comentarios proponiendo celebrar el «día del machote» y «la semana de la señorita de toda la vida», aparecen este viernes entre las principales tendencias de la red social Twitter

Con la polémica servida, el exalcalde de este municipio de Mallorca ha asegurado que nunca tuvo la intención de ofender y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Simarro ha sido alcalde de Sóller en dos etapas diferentes. La primera de ellas entre 2003 y 2007, pasando a la oposición tras las municipales de ese año. En 2011 recuperó la vara de mando en Sóller tras los comicios municipales, en los que el PP logró un gran respaldo, lo mismo que sucedió en los autonómicos.

Su etapa como primer edil de Sóller finalizó en 2015, elecciones en las que el PP sufrió un gran descalabro que le hizo perder el gobierno de las principales instituciones de las islas, incluyendo el de los municipios más importantes.

Lo último en España

Últimas noticias