Independentismo en la Comunidad Valenciana

‘Secuestran’ el Niño Jesús del Belén de Castellón y piden la libertad de los golpistas por su rescate

Las denominadas 'Brigadas Antifascistas' (BAF) han secuestrado el Niño Jesús del belén navideño de Castellón y han pedido la libertad de los golpistas encarcelados por su rescate. "Feliz ofensiva antifa 2019: Fin del misterio, devolvednos y liberad a nuestras presas y exiliadas y os devolveremos a Jesús en perfectas condiciones", han apuntado en su perfil de Facebook.

Castellón
El belén navideño de Castellón con un lazo amarillo en lugar del Niño Jesús
Gonzaga Durán

Las denominadas ‘Brigadas Antifascistas’ (BAF) han secuestrado al Niño Jesús del belén navideño de Castellón de la Plana y han pedido la libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O por su rescate. Así lo han reivindicado través de las redes sociales. Los ‘secuestradores’ robaron hace unos días la figura y dejaron en su lugar un lazo amarillo con el lema «amnistía total».

«Feliz ofensiva antifa 2019: Fin del misterio, devolvednos y liberad a nuestras presas y exiliadas y os devolveremos a Jesús en perfectas condiciones», al tiempo que exigen ‘libertad para todas las presas políticas y amnistía total’», ha afirmado las ‘BAF’ en su perfil de Facebook junto a una imagen de un encapuchado que aparece al lado de la figura del Niño Jesús.

El ‘secuestro’ fue denunciado por el PP, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón. Los miembros de la extrema izquierda reivindicaron su acción en las redes sociales el pasado lunes. Este belén navideño se instala todos los años en la Plaza Mayor de Castellón de la Plana. Se trata de un pesebre tradicional en el que las figuras están hechas de luces.

El lazo amarillo en el belén de Castellón con el lema «amnistía total» (Foto: Efe)

La alcaldesa de Castellón es la socialista Amparo Marco Gual. Llegó a la alcaldía gracias al apoyo de Compromís, partido con el que gobierna en coalición, y Castelló En Moviment, la marca blanca de Podemos en el municipio. El PSOE quedó como segunda fuerza política en las elecciones municipales de 2015, por detrás del PP. No obstante, la suma de los partidos de izquierdas (14 concejales) era mayor que la de los ‘populares’ con Ciudadanos (13 concejales). Castellón de la Plana cuenta con 170.990 habitantes, según el último dato del Instituto Nacional de Estadística.

«Campan a sus anchas»

La portavoz del PP en el Consistorio, Begoña Carrasco, ha señalado que este acto «es del todo intolerable e inadmisible». «Llevamos denunciando toda la legislatura que hay grupos radicales de extrema izquierda que campan a sus anchas y no respetan ni la legalidad ni las mínimas normas de convivencia ciudadana», ha afirmado.

Carrasco asegura que existen «fundamentadas sospechas de que esta impunidad con la que actúan se debe a las vinculaciones de algunos de los miembros del equipo de gobierno que preside Amparo Marco con estos grupos radicales».

«Lo dijimos ya en octubre y nos volvemos a ratificar. Existen indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de concejales de Compromís con la BAF. También hay constancia de los mismos vínculos entre altos cargos del Ayuntamiento con la misma organización. Dos hechos más que preocupantes y que por sí solos justificarían por qué Marco no quiere entregar una copia del informe policial al PP sobre el asalto a la azotea del Ayuntamiento», ha añadido la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias