El ‘yonki del dinero’ Benavent sobre Barberá: «Sus compañeros podrían ahora cargarle las culpas»

El ‘yonki del dinero’ Benavent sobre Barberá: «Sus compañeros podrían ahora cargarle las culpas»
Marcos Benavent, 'el yonki del dinero', a las puertas del juzgado en Valencia.

Marcos Benavent, conocido como ‘el yonki del dinero’, ha hablado este viernes a la salida de su declaración en un tribunal y ha valorado el fallecimiento de la ex alcaldesa Rita Barberá. «Es sorprendente, ahora que descanse en paz y hay que respetar a la familia», ha empezado diciendo. Ha señalado “hipocresía” en sus filas de sus compañeros y destacado que «primero les obligaron a expulsarla pero ahora sabemos que seguía sintiendo los colores».

Preguntado acerca de si van a cambiar las declaraciones de los imputados por los imputados del PP valenciano, ha dicho que no tiene “ni idea”, pero reconoce que en otros países y épocas en casos como este se han cargado las cargos investigados a la persona fallecida. “Me lo espero de todo y no me espero nada”, ha remarcado Benavent, aunque cree que eso sería “un poco fuerte” y que la Justicia, la Guardia Civil y la Fiscalía tienen que seguir investigando.

Desconozco cuánto podría saber Barberá, pero una alcaldesa sabe muchas cosas. Los alcaldes al frente de ayuntamientos saben muchísimas cosas; ella puede que no supiera todo», ha valorado.

El que fue gerente de Imelsa ha declarado este viernes en la Ciudad de la Justicia porque el juez de la causa le había citado para preguntarle acerca del empresario Luis Maldonado, uno de los imputados por presuntamente emitir facturas falsas a Imelsa y aportar dinero para el estadio de Xàtiva, localidad valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias