Renovación del CGPJ

El comunicado íntegro de Marchena que dinamita el acuerdo PP-PSOE para renovar el CGPJ

El comunicado íntegro de Marchena que dinamita el acuerdo PP-PSOE para renovar el CGPJ
Manuel Marchena, magistrado del Tribunal Supremo.

El magistrado Manuel Marchena ha dinamitado el acuerdo que PP y PSOE habían alcanzado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con una carta en la que reivindica su independencia.

Por su interés, reproducimos a continuación íntegro el comunicado de Marchena:

«Las noticias divulgadas en los últimos días acerca de mi hipotética designación como Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, me obliga a hacer las siguientes precisiones:

  1. Jamás he concebido la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal.
  2. Mi trayectoria como Magistrado ha estado siempre presidida por la independencia como presupuesto de legitimidad de cualquier decisión jurisdiccional.
  3. El examen de las resoluciones que durante estos años he dictado como Magistrado del Tribunal Supremo -de forma especial como Presidente de la Sala de Admisión de las causas contra aforados-, es la mejor muestra de que jamás he actuado condicionando la aplicación del derecho a la opción política del querellado o denunciado.
  4. Por todo ello, anticipo públicamente mi decidida voluntad de no ser incluido, para el caso en que así fuera considerado, entre los candidatos al puesto de Presidente el Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial».

Lo último en España

Últimas noticias