Vox

Colocan banderas republicanas y LGTBI en las casas de los familiares de Ortega Smith en Asturias

Javier Ortega Smith
La casa de los familiares de Javier Ortega Smith en Figueras (Asturias) con la bandera del arcoiris y otra republicana.

Las casas de los familiares de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado en el Congreso, en la localidad de Figueras (Asturias) amanecieron el pasado martes, tras la noche de San Juan, con banderas del arcoiris, de la Segunda República y de Gibraltar ondeando en los tejados.

En esta localidad asturiana, como en otras de la región, se celebran travesuras populares conocidas como «sanjuanadas» o «trastadas». A los autores de esta acción no se les ocurrió otra «sanjuanada» que poner una bandera del movimiento LGTBI, otra de la Segunda República y otra del territorio de Gibraltar en las viviendas del dirigente de Vox.

En 2016, Javier Ortega Smith y otros compañeros de sus formación acudieron a Gibraltar para colocar una bandera de España de grandes dimensiones en el Peñón. De ahí que ahora le hayan colocado la bandera de este territorio en una de sus casas a modo de «broma». El movimiento LGTBI y el de aquellos que abogan por otra República en España son las dos ideologías que más ataques han realizado contra Vox desde que consiguiese representación en el Congreso y otras instituciones públicas.

El también concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado duramente contra esta acción en las redes sociales. «Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan», apuntó Ortega Smith en un mensaje colgado en su perfil de Twitter haciendo referencia a un medio de comunicación que informó sobre este suceso.

Santiago Abascal, líder de Vox, apoyó al que es uno de sus dirigentes más cercanos dentro de su formación y condenó este suceso tachándolo de «asalto» y «allanamiento». «Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes… las casas de los familiares de Javier Ortega Smith sí son asaltadas y allanadas. Y los medios lo llaman ‘trastada’. Contra VOX vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal», señaló en las redes sociales.

Otro apoyo que recibió Javier Ortega Smith fue el de Jorge Buxadé, portavoz de Vox y eurodiputado. «Si es contra Vox, contra Santiago Abascal o, como hoy, contra Javier Ortega Smith, son «trastadas» para la prensa servil. Esta prensa empieza a ser un riesgo para el pluralismo, la libertad y la seguridad de los españoles», aseguró en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias