Día del Orgullo Gay 2020

Correos lanza un sello LGTBI y pinta buzones con la bandera arcoíris para celebrar el Día del Orgullo Gay

Correos ha lanzado un sello LGTBI para celebrar el Día del Orgullo Gay y pintará además los buzones y algunas oficinas con los colores del arcoíris,

Correos lanza un sello LGTBI
El sello que Correos ha lanzado para celebrar el Día del Orgullo Gay

El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGTBI, por lo que Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, para sumarse a las celebraciones de este día y también para rendir homenaje al colectivo LGTBI.

Además del lanzamiento del sello, Correos rotulará con la bandera arcoíris (símbolo del movimiento gay) buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas.

Correos lanza un sello LGTBI y pinta buzones con la bandera arcoíris

Para crear el diseño del sello, que cuesta 1 euro, Correos hace una alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, el año pasado 2019.

Según ha informado Correos en una nota de prensa, el sello se lanza para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y «su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación», pero no solo eso, sino que además, la compañía ha puesto en marcha también una serie de acciones en honor a esta fiesta reivindicativa.

Entre estas acciones está también el lanzamiento del «Paq Orgullo», que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico que en su diseño combina el arcoíris con el famoso logotipo de Correos; un kit que definen como «perfecto para unirse a la celebración». Tanto el sello como el Paq (que cuesta 12 euros) ya se pueden comprar en  la Tienda Online de Correos. Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España.

Y siendo conscientes de la situación por la pandemia del coronavirus y como las celebraciones del Día del Orgullo de este año van a ser menores, con menos fiestas y menos gente en la calle, la empresa pública ha anunciado que también va a rotular con la bandera arcoíris y el mensaje #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos como buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid).

La celebración del Día del Orgullo Gay es sin duda una de las más importantes de cuantas se dan en ciudades de todo el mundo como en Madrid, donde cada año la semana del Orgullo congrega a miles y miles de personas, procedentes no solo de todos los rincones de España, sino también de Europa y el mundo.

Este año sin embargo, las celebraciones se darán en formato online del 1 al 5 de julio, de modo que es digno de aplaudir la iniciativa de correos no solo en lo festivo, sino también en lo reivindicativo por la igualdad y la no discriminación de la gente por su orientación sexual, algo que todavía sucede tristemente en algunos países del mundo donde la homosexualidad llega a castigarse incluso con pena de muerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias