Fiestas

¿Cuándo es el día del Orgullo Gay 2019?

El día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio de 2019. Ese día todo el colectivo se da cita para reivindicar sus derechos en una gran celebración conjunta.

¿Cuándo es el día del Orgullo Gay 2019?
Día Orgullo gay 2019

El día del Orgullo Gay 2019 o el día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) es el 28 de junio de 2019. A partir de ese momento se empieza a dar rienda suelta a una serie de celebraciones basadas en el amor y la alegría. Todo el colectivo se uno para dar visibilidad a una serie de problemas y formas de enfrentarse a determinados aspectos en su día a día. Se muestran tal y como son para acabar con los prejuicios y la discriminación que los han acompañado a lo largo de la historia. Ese día se sale a la calle para luchar por los derechos y la igualdad de todos.

Qué es la fiesta del Orgullo Gay 2019

¿Cuándo es el día del Orgullo Gay 2019?

El 28 de junio de 1969 tuvo lugar una redada policial en un famoso club de Nueva York. En el Stonewall Inn se produjeron una serie de actos violentos que conmocionaron al mundo. Desde entonces el colectivo homosexual decidió unirse en una sola lucha, buscando obtener unos derechos que hasta ese momento se les negaban. El día 28 de junio o el fin de semana inmediatamente a continuación es cuando se realizan la mayoría de los actos del Orgullo Gay.

Esta fiesta tiene su máxima esplendor en las grandes ciudades de todo el mundo. En nuestro país, Madrid es una de las más importantes que recibe visitantes de distintas zonas, atraídos por la gran repercusión de este evento. A lo largo de las calles de la ciudad los participantes se suben a las carrozas habilitadas para tal acto disfrazados con disfraces coloridos y alegres. Detrás de la bandera del arcoíris y los triángulos rosas los símbolos principales de este colectivo se celebra una gran manifestación.

No se trata solo de una fiesta, se invita a la reflexión y se reivindican una serie de derechos. Ese día se hace también visible una discriminación que no tenemos en cuenta, la de un colectivo que recibe una serie de prejuicios considerables, todavía hoy en día. No solo participa todo el colectivo, también políticos y asociaciones que luchan por la igualdad real en todos los aspectos. Cientos o miles de personas se darán cita el 28 de junio unidos por el amor y la capacidad de ser uno mismo, sin que ningún tipo de discriminación pueda ser capaz de anular a nadie. El día del Orgullo Gay es una de las fiestas más importantes del mundo para dar voz a un numeroso colectivo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias