Colau ordena desalojar la acampada independentista en Plaza Universidad

Colau ordena desalojar la acampada independentista en Plaza Universidad
Acampada de estudiantes en la plaza de la Universidad de Barcelona. (Ep)

La Guardia Urbana de Barcelona ha procedido en la noche de este martes a desalojar la acampada que durante los últimos 20 días ha ocupado el espacio de la Plaza de la Universidad. Lo han hecho con el apoyo de los Mossos d’Esquadra.

Varios efectivos policiales, con el apoyo de un número de vehículos, se ha desplazado al lugar para proceder al desalojo de los manifestantes que allí llevan instalados en los últimos días.

Según las primeras informaciones, el desalojo se está produciendo de forma pacífica, si bien se han producido ya dos detenciones. Sí se han producido algunos lanzamientos puntuales de objetos a la Policía por parte de radicales.

Esta acampada comenzó el pasado 30 de octubre, cando un grupo de unos dos centenares de estudiantes separatistas decidió comenzar un parón indefinido en dicha plaza como protesta por la sentencia condenatoria a los líderes que impulsaron el procés y el 1-O.

Esta acampada ya fue escenario de momentos polémicos en las últimas fechas. Esta misma semana los Mossos identificaron -pero no detuvieron- a un individuo que participaba en la misma en relación a una violación allí ocurrida.

A pesar de coincidir con la descripción, la persona no fue detenida porque no se denunció formalmente la violación, que habría ocurrido en una de las tiendas de campaña. La joven solamente habría acudido al ‘punto lila’ instalado en la acampada para denunciar agresiones sexuales y comportamientos machistas.

Lo último en España

Últimas noticias