Ciudadanos sobre la ‘offshore’ de Elena Espinosa: «El PSOE está podrido de corrupción desde su raíz»

  • Alejandro Entrambasaguas y M.A. Ruiz Coll

El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha declarado que el PSOE “sigue escondiendo y protegiendo a sus secuaces”, en referencia a Elena Espinosa, ex ministra de Zapatero y actual teniente alcalde de Vigo, y su presencia como directora y tesorera en una sociedad offshore en Panamá.

“Esta situación deja en evidencia las declaraciones de Pedro Sánchez cuando anunció que si alguien de su partido apareciera en alguna sociedad offshore sería expulsado. Esto me hace pensar que lo peor no es un caso más de corrupción. Lo revelador es que el PSOE está podrido de corrupción desde su raíz y lo único que persigue es seguir escondiendo y protegiendo a sus secuaces. A los que conocen los entramados económicos más ocultos del PSOE. Qué casualidad que siempre están los mismos en los mismos sitios”, ha dicho Bermejo.

OKDIARIO ha publicado en primicia que la ex ministra Espinosa figura en la actualidad como directora y tesorera de una sociedad panameña Rodman Polyships International SA . La dirigente del PSOE lo niega, pero OKDIARIO tiene en su poder un certificado oficial emitido por el Registro Público de Panamá el pasado viernes 25 de octubre en el que se demuestra lo contrario.

“El caso de Elena Espinosa no es más que un despropósito que revela la escasa capacidad del actual gobierno socialista de Vigo para hacer política. En este caso, Abel Caballero puede hacer dos cosas: o mirar a otro lado o pedirle explicaciones a Elena Espinosa, y que sean convincentes para saber toda la verdad sobre las relaciones empresariales en Panamá”, ha insistido el dirigente de Ciudadanos en Galicia.

Espinosa, acorralada

Laureano Bermejo también ha asegurado: “Si opta por mirar a otro lado (en referencia al alcalde socialista Abel Caballero), estaríamos hablando de la muerte civil del PSOE en Vigo, por lo que lo importante no es ganar a cualquier precio. Lo importante es no llegar al desprecio más absoluto por su manera de hacer política para los vecinos de Vigo o su incapacidad para abordar una vez más los problemas desde su raíz”.

Estas declaraciones se suman a las del PP de Galicia, que lleva tres días consecutivos exigiendo la dimisión de la socialista Elena Espinosa cuando negó formar parte de la sociedad offshore panameña a pesar de figurar como directora y tesorera de Rodman Polyships International SA en el Registro Público de Panamá.

“Elena Espinosa no puede continuar en un cargo público y no puede representar a los ciudadanos de Vigo. La situación ahora es ya insostenible y ella no da explicación alguna, y se la hemos pedido reiteradas veces. Que dimita ya, que renuncie. Que se vaya o que la echen. No puede continuar ni un minuto más como concejala de esta ciudad. Es una vergüenza”, dijo el portavoz del PP en Vigo José Alfonso Marnotes.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que Espinosa “ya ha dado explicaciones contundentes” sobre su presencia en la sociedad en Panamá, tras ser preguntado si iba a cesar a la ex ministra de su puesto como teniente de alcalde del Consistorio vigués. Pero en realidad Espinosa no ha explicado nada. El día que este periódico publicó que figuraba en una sociedad en Panamá, Espinosa se limitó a difundir los estatutos de la constitución de la mercantil offshore en 1995, sin explicar que ella fue nombrada directora y tesorera de la misma en 1998.

Lo último en España

Últimas noticias