DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Ciudadanos no acude a la marcha constitucionalista de Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional

Marcha en Barcelona por el Constitucionalismo con la ausencia de Ciudadanos.
Marcha en Barcelona por el Constitucionalismo con la ausencia de Ciudadanos.
Paula Baena

Ciudadanos se ha desmarcado este martes de la marcha organizada en Barcelona por Convivencia Cívica Catalana y Cataluña Suma por España para celebrar el Día de la Hispanidad, en la que sí han participado PP y Vox.

El presidente del partido naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha justificado la ausencia de los representantes de Ciudadanos en la manifestación porque la formación ha decidido celebrar un acto propio y desmarcarse así de PP y Vox.

«Nos pareció mejor estar al lado de la gente que desfilar detrás de una pancarta», ha afirmado en declaraciones a la prensa en la carpa de Ciudadanos en plaza Catalunya, donde se han colocado carpas de partidos y entidades constitucionalistas.

«Preferimos celebrar el Día de la Hispanidad a la forma de un partido liberal, marcando nuestro propio perfil y viniendo a este tipo de actos», ha reconocido, después de que el partido naranja sí participara en la última manifestación constitucionalista por el Día de la Hispanidad en 2019, que contó con la presencia de la líder del partido, Inés Arrimadas, así como de representantes de PP y Vox.

Por su parte, Ignacio Garriga (Vox), Josep Bou (PP en el Ayuntamiento de Barcelona) y Santi Rodríguez (PP), sí han participado en la marcha y han encabezado la comitiva detrás de una pancarta donde podía leerse «Juntos por lo que nos une: España y la Hispanidad».

La marcha ha discurrido por el paseo Gràcia de Barcelona y, según los cálculos de la Guardia Urbana, ha contado con la presencia de alrededor de 3.700 personas.

Lo último en España

Últimas noticias