Candidato de Ciudadanos

Un separatista a Carlos Carrizosa (Cs) en Barcelona: «Si estuviera la ETA no existirías»

Ver vídeo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha sido increpado este lunes mientras participaba en un acto en Barcelona, con la amenaza de «si estuviera la ETA no existirías».

El aspirante de la formación de Inés Arrimadas a presidir Cataluña ofrecía una rueda de prensa tras visitar la Fira de Reis, cuando un ciudadano le ha gritado: «Carrizosa, si estuviera la ETA no existirías. ¡Gilipollas!».

Carrizosa ha denunciado que Cataluña es uno de los lugares donde la actividad económica se está viendo más afectada por las numerosas e «inexplicables restricciones, mientras que otras comunidades no presentan peores signos de la pandemia con mayor actividad».

Así, ha criticado que «en la Fira de Reis hay pesimismo generalizado porque las restricciones hacen esperar que los ingresos sean mucho menores».

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat ha indicado además que «el ministro de Sanidad [Salvador Illa] a tiempo parcial es el responsable de que no haya un registro oficial de las vacunas producidas» a nivel nacional.

Carrizosa ha añadido también que un ministro de Sanidad en tercera ola «no puede ser un ministro a tiempo parcial. Por ello, Illa debería dejar de ser Ministro y poner a cargo a alguien que afronte el fracaso de la vacunación», coordinándose con las comunidades autónomas y creando un registro oficial.

Campaña incierta

Ciudadanos afronta una campaña incierta en Cataluña. Precisamente, este lunes, el Partido Popular anunció la incorporación a su lista para estas elecciones de otra ex candidata de la órbita del partido naranja: Eva Parera, quien fue número dos de Manuel Valls se ha sumado a la candidatura del ‘popular’ Alejandro Fernández de cara a la cita electoral del próximo 14 de febrero. Irá como número tres por Barcelona.

De esta forma, el PP continúa con la absorción de un dirigente del entorno de Ciudadanos (aunque no perteneciente como tal a la formación). La hasta ahora colaboradora de Valls pasa a engrosar las listas del PP en Barcelona. Irá en el puesto número 3, inmediatamente después del propio Fernández y de Lorena Roldán, también ex de Ciudadanos e incorporada la pasada semana a la formación ‘popular’.

Según la formación Barcelona pel Cambi, dirigida por Manuel Valls, el movimiento cuenta con el visto bueno de sus ahora ex compañeros. Todos sus miembros, advierten, tienen libertad para «integrarse, a título personal, en las listas constitucionalistas”, aseguran.

La marcha de Parera se conoce apenas unos días después de la de Lorena Roldán (Tarragona, 1981), senadora y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña.

Roldán abandonó la pasada semana el partido naranja para unirse a la candidatura del PP que encabeza Alejandro Fernández de cara a las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. Será la número dos de la lista del PP por Barcelona.

En una decisión que hizo pública en su cuenta personal de Twitter, la hasta entonces dirigente de Ciudadanos en Cataluña explicaba que «después de un largo, y no fácil, proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi escaño como senadora de la Cámara Alta, así como también a todos mis cargos orgánicos -portavoz nacional adjunta, miembro de la Ejecutiva Nacional y Comité Autonómico de Cataluña- habiendo comunicado hoy mismo mi baja como afiliada a la dirección de Ciudadanos».

En ese comunicado se incluía una crítica velada a la gestión de Inés Arrimadas durante los últimos meses. Lorena Roldán advertía que «Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país». E insiste Roldán que la gobernabilidad de España «no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de Derecho, y esta debe ser siempre una línea roja».

«Hoy, más que nunca, necesitamos un constitucionalismo fuerte, que no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España, que anteponga los intereses generales al interés partidista. Y en esta tarea no puede haber medidas tintas ni titubeos», aseguró Roldán.

Por ello, la ex dirigente de Ciudadanos defendió que «a las puertas de unas nuevas elecciones en Cataluña, marcadas por la pandemia, pero también por el desafío separatista, necesitamos valentía y amplitud de miras para construir un proyecto común con sentido de Estado, capacidad de gestión y, sobre todo, sin complejos ante el separatismo». Ese proyecto, en opinión de Lorena Roldán, lo encarna actualmente Alejandro Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias