C’s presenta mociones contra la violencia y de apoyo a la convivencia en Ayuntamientos de Cataluña

El secretario tercero del Parlament, Joan García (Ciudadanos), ha anunciado este viernes que su partido presentará mociones de «condena a la violencia y de respeto la convivencia» en los ayuntamientos catalanes en los que tiene representación.
«Los partidos separatistas no quisieron condenar la violencia en el Parlamento, pero ahora tienen la oportunidad de hacerlo a los ayuntamientos», ha expresado García según un comunicado de la formación.
La moción condena todos los actos vandálicos contra sedes de partidos políticos, los insultos, amenazas, agresiones o el acoso contra grupos e individuos, algunos de ellos «electos, que están menudeando en Cataluña».
El texto rechaza todos los actos vandálicos o violentos «que se han producido y se producen en concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos meses en Cataluña».
También condenan las «inadmisibles prácticas de declarar persona non grata por sus ideas y señalar públicamente a quien piensa diferente» y al que actúa en cumplimiento de las funciones públicas que tiene encomendadas.
«La violencia nunca puede ser considerada como un instrumento legítimo de reivindicación y no existe ningún motivo de justificación», ha concluido.