Los círculos de Podemos se ríen de la muerte de Miguel Blesa

El canal de Podemos en Telegrama, 'el círculo'¡, se ríe de la muerte de Miguel Blesa.
El canal de Podemos en Telegrama, 'el círculo'¡, se ríe de la muerte de Miguel Blesa.

Podemos tiene varios canales de información en diversas aplicaciones móviles de mensajería instantánea. Tras la noticia de la muerte del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Tuits informando de la noticia pero también miles de mensajes riéndose, o incluso vejando al ya difunto Blesa. En el chat de ‘El Círculo’, un canal de comunicación de Podemos en telegram, no han sido menos.

Si las bromas de muy mal gusto, los comentarios faltos de humanidad y los insultos a la persona del fallecido se han apropiado de Twitter, en el canal que el partido de Pablo Iglesias usa para comunicarse han sido varios los memes enviados por sus participantes. En estos memes se condensan diversas bromas sobre el fallecimiento del ex banquero condenado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. En el que, todo sea dicho, también fue condenado el padre del miembro de Podemos, Ramón Espinar.

En uno de los memes, en el que se ve a Blesa bajo el lema ‘A lo hecho, pecho’, se hace una clara alusión en tono jocoso al motivo de la muerte, un disparo de escopeta en el pecho.

La Policía investiga las causas de la muerta de Miguel Blesa

Miguel Blesa ha muerto a los 69 años. La Guardia Civil ha hallado el cadáver del ex presidente de Caja Madrid en una finca en Villanueva del Rey, Córdoba. El cuerpo presentaba un tiro en el pecho con una escopeta de caza, por lo que los investigadores barajan la posibilidad de un suicidio.

A primera hora de este miércoles, el ex banquero estaba desayunando con unos amigos antes de salir de caza, práctica de la que era todo un apasionado y experto, y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche, según los primeros testimonios.

De hecho, el cuerpo ha sido encontrado en el garaje de la finca, conocida como ‘Puerto del Toro’, de 1.600 hectáreas en plena Sierra Morena y que no era de su propiedad. Allí había llegado poco antes, a las dos de la mañana, para pasar unos días, como solía hacer con bastante frecuencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de Miguel Blesa, ocurrida en la mañana de este miércoles en una finca dedicada a coto privado de caza en el término municipal de Villanueva del Rey (Córdoba).

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el titular de dicho juzgado ha sido el que, sobre las 12,00 horas, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, cuyo Servicio de Patología se encargará de practicarle la autopsia al cuerpo sin vida de Blesa, al objeto de establecer oficialmente las causas de la muerte, que se produjo por arma de fuego.

Lo último en España

Últimas noticias