Terapias alternativas

Un círculo de Podemos asegura que la quimioterapia envenena a los pacientes de cáncer

Dice que los tratamientos médicos contra el cáncer solo sirven para enriquecer “a los accionistas de las grandes empresas”

Las medidas de Podemos para el Día de la Mujer: no comprar tampones ni cuidar a los nietos

Un círculo de Podemos asegura que la quimioterapia envenena a los pacientes de cáncer
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Un círculo de militantes de Podemos defiende que los tratamientos médicos relacionados con la cura del cáncer solo sirven para enriquecer “a los accionistas de las grandes empresas”. Entre otras cosas, aseguran en un mensaje que la quimioterapia “envenena” a las personas.

Este grupo se denomina ‘Círculo Terapias Naturales’, un conjunto de militantes que abogan por la medicina alternativa en contra de la tradicional. Por ello enviaron un mensaje a través de su grupo de Telegram en el que compartían la noticia de que cada año se diagnostican más de 28.000 casos de cáncer de pulmón.

Aseguran que a estas personas les “han abierto el cuerpo en la mesa de operaciones, las han envenenado con quimioterapia y las han quemado con radioterapia”.

Este círculo del partido de Pablo Iglesias lleva activo desde el comienzo de la formación. Los militantes pertenecientes al mismo abogan por la homeopatía y rechazan el funcionamiento de la sanidad pública actual. Una de las primeras polémicas surgió con un mensaje en el que este colectivo pedía “promover un referéndum para preguntar a la ciudadanía si quieren la inclusión de estas terapias dentro de nuestro sistema sanitario”.

“Si solo uno de estos enfermos muere habiendo tomado homeopatía, entonces es noticia, se monta un escándalo, se dice que la pseudociencia, por un motivo o por otro, es la responsable del fracaso terapéutico y los ministros María Luisa Carcedo, Sanidad, y Pedro Duque, Ciencia, prohiben su empleo a los médicos, que no a los naturistas ni a los curanderos”, aseguran también en su canal de Telegram.

Contra el Gobierno

Este círculo mantiene una disputa constante con el Gobierno, especialmente tras la creación de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, del Plan para la Protección de las Personas frente a las Pseudoterapias con el que se pretende, entre otras medidas, eliminar las pseudoterapias de los centros sanitarios y las universidades.

Esta medida no ha sido vista con buenos ojos por los militantes podemitas favorables a este tipo de curaciones.

Lo último en España

Últimas noticias