Pin parental

La chorrapregunta de Podemos a Ayuso: «¿Cómo garantiza la educación de los hijos de terraplanistas?»

isabel-serra
Isabel Serra durante el turno de réplica de los grupos parlamentarios. FOTO: Francisco Toledo

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado una pregunta al Gobierno de la Comunidad sobre la difusión de las pseudoteorías acerca de que la Tierra es plana en los colegios de la región.

La portavoz regional de Podemos, Isa Serra, quería interrogar directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP), en el Pleno de la Cámara por, literalmente, «las medidas que propone el Gobierno de la Comunidad para garantizar que los hijos de los padres que defienden la teoría terraplanista reciban la educación acorde a sus creencias».

Así lo ha difundido el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Alfonso Serrano, en Twitter. «Se puede estar a favor o en contra del ‘pin parental’. Pero lo que hay que intentar es no hacer el ridículo preguntando por teorías terraplanistas como hace la portavoz de Podemos. No conozco a ningún terraplanista y, entendiendo ironía, la pregunta sobre supuestos inexistentes me parece una chorrada», explica el diputado.

«Me encanta cuando Podemos agita sus redes y se pone en modo troleo. A ver si tienen un minuto para interesarse por la red de trata de menores en centros tutelados de Baleares gobernado por PSOE y Podemos», agrega en un segundo ‘tuit’.

Finalmente, la Mesa de la Asamblea no ha tomado en consideración esta pregunta. «Parece que no ha calificado la chorrada de turno, la ironía está muy bien incluso para el debate parlamentario, pero registrar iniciativas es algo muy serio como para andar con tonterías», señala Serrano.

Por su parte desde el grupo parlamentario de Podemos han respondido al diputado ‘popular’ asegurando que es una pregunta irónica. «El ‘pin parental’ es exactamente eso. Y no sólo el terraplanismo, cualquier teoría esotérica que los padres en sus casas crean y que entre en conflicto con lo que la escuela debe ofrecer», ha señalado la parlamentaria Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer que por ahora se mantiene como parlamentaria en la Cámara autonómica.

«A ver la justificación para no calificar la pregunta. Lo que no acabo de ver con todo esto (que obviamente es sátira, más que ironía) es si el gobierno considera más importante los derechos de los niños o los de los padres terraplanistas (que tendrán derechos también, digo yo)», ha rematado Jacinto Morano, también diputado de Podemos en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias