Beatriz Gimeno

La directora del Instituto de la Mujer: «A las mujeres nos dan fármacos sólo testados en los hombres»

Ver vídeo
Beatriz GImeno en marzo de 2016: "A las mujeres nos dan los fármacos que sólo se testan en los hombres".
Gonzaga Durán

Beatriz Gimeno ha sido nombrada por Irene Montero, ministra de Igualdad, nueva directora del Instituto de la Mujer. Llega al cargo con polémica debido a las declaraciones en años anteriores de Gimeno contra los hombres. Una de estas críticas tuvo que ver con los fármacos porque, según el fichaje de Montero, «están probados y testados en hombres» mientras que «a nosotras nos dan el el mismo fármaco, pero nuestro cuerpo no es el mismo, no reacciona igual».

«¿Para quién son los fármacos? Uno de los problemas que siempre tenemos las mujeres es que cuando, la farmacopea, están probadas y testadas en hombres, y son para curar a hombres. A nosotras dan, vale, el mismo fármaco, pero nuestro cuerpo no es el mismo, no reacciona igual», señaló Gimeno durante unas Jornadas de Teatro y Feminismo que se llevaron a cabo en marzo de 2016 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En su crítica a la industria farmacéutica, la nueva directora del Instituto de la Mujer añadió que cualquier medicamento «no se ha probado en mujeres, nadie ha hecho el esfuerzo de decir si este preparado nos va hacer daño, nos lo dan. Y bueno, matar no mata, pero no es lo mismo. Las pruebas siempre son en hombres, ¿no?, y no hay ningún… lo que tarda en desarrollarse todo lo que tenga que ver con las mujeres».

Sobre la penetración anal

Beatriz Gimeno es actualmente diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la cámara autonómica. Se espera que renuncie a su acta esta semana. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio homosexual en 2005. Esta semana ha sido propuesta por Irene Montero, dirigente de Podemos y ministra de Igualdad, como nueva directora del Instituto de la Mujer.

Esta histórica activista de los derechos LGTBI cuenta también con un blog que suele actualizar de forma periódica para expresar sus opiniones. En un artículo publico el 13 de febrero de 2011, titulado «Por el culo, políticas anales, instaba a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad de género: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias