Ministerio de Igualdad

La directora del Instituto de la Mujer también justifica la quema de iglesias durante la República

"El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado ésta a pulso"

La directora del Instituto de la Mujer anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Beatriz Gimeno es el fichaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, para presidir el Instituto de la Mujer en esta legislatura del Gobierno socialcomunista de Iglesias. Gimeno justificó hace unos años la quema de iglesias durante la II República española: «Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias».

Así lo defendió en una columna escrita el 31 de octubre de 2013 en Eldiario.es, el periódico digital dirigido por Ignacio Escolar. En «La Iglesia: otra vuelta de tuerca», Gimeno atacaba a la Iglesia católica en España por haber sido «siempre uno de los principales aliados del poder económico y un poder económico en sí misma. Fue colaboradora necesaria de la dictadura pero antes de eso era parte imprescindible de un sistema de poder casi feudal. Aquí, la Iglesia ha puesto siempre todo su empeño en mantener la desigualdad social, el atraso endémico, la incultura, la falta de libertades, los privilegios de unos cuantos y la opresión de muchos y, sobre todo, muchas».

La nueva directora del Instituto de la Mujer llegó a defender la Iglesia como institución en otros países: «En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado ésta a pulso».

«Aquí la religión no ha sido nunca una opción personal que se vive libre y tranquilamente, sino que ha sido desde siempre una imposición que nos cae encima desde todas las estructuras del Estado», añadió Beatriz Gimeno en esta columna de opinión.

Sobre la penetración anal

El nuevo fichaje de Montero tiene un blog en el que también expresa sus opiniones en materia de LGTBI. En una entrada publicada hace años animó a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

Beatriz Gimeno es actualmente diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la cámara autonómica. Se espera que renuncie a su acta esta semana. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio homosexual en 2005. Esta semana ha sido propuesta por Irene Montero, dirigente de Podemos y ministra de Igualdad, como nueva directora del Instituto de la Mujer.

Lo último en España

Últimas noticias