Escándalo en Baleares

Montero huye del caso de las niñas prostituidas en Mallorca: «Hay otros Ministerios implicados»

Ver vídeo
Irene Montero sobre el caso de las niñas prostituidas en Mallorca: "Hay otros Ministerios implicados".
Gonzaga Durán

Irene Montero, ministra de Igualdad en el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, intenta desviar el foco de su Ministerio en relación a las menores obligadas a ser prostituidas en centros tutelados en Palma de Mallorca: «Esto implica un trabajo legislativo muy fino y a muchas administraciones, no es mi Ministerio el único que tiene que estar implicado, ahí Interior tiene mucho trabajo también hecho y muchos retos por delante».

«Hay que actuar con mucha prudencia. Hay una investigación en marcha y nos corresponde ser cautelosos a la espera de las conclusiones de la investigación para después actuar con toda la determinación. Debemos ser cautelosos y esperar a que termine la investigación para no cometer errores», aseguró Montero durante su entrevista de este jueves en Julia en la Onda de Onda Cero.

El escándalo de las menores prostituidas en Palma de Mallorca surgió hace unas semanas, cuando una de ellas acudió a las autoridades para denunciar que había sido violada por seis adolescentes en un piso de la localidad. Esta denuncia destapó la existencia de menores acogidas en centros del Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca que ejercían la prostitución por obligación a cambio de dinero, drogas o regalos. Estos centros están tutelados por el Gobierno de Baleares, en manos de la socialista Francina Armengol, y por el Consell de Mallorca, que presidente la también socialista Catalina Cladera.

Todavía no ha habido explicaciones por parte del PSOE de Baleares, ni se espera ninguna dimisión. El Ministerio de Igualdad, cuya titular es la podemita Irene Montero, se encuentra investigando este caso junto a otros ministerios como el de Interior, en manos del socialista Fernando Grande-Marlaska, tal y como reveló la propia Montero: «Se requiere mucho trabajo legislativo muy fino y por eso quiero ser muy prudente. No es mi Ministerio el único que tiene que estar implicado, ahí Interior tiene mucho trabajo también hecho y muchos retos por delante».

«Si hablamos de la trata de humanos con fines de explotación sexual, la cantidad de niñas que hay en esa situación es apabullante. Repito que tenemos que ser prudentes porque nuestra posición institucional es para actuar con mucho rigor. Para mí será una prioridad porque esta es una realidad que condiciona la vida de millones de mujeres y de niñas y porque todos los convenios internacionales nos invitan a que tomemos medidas», aseguró la mandataria de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias