El PP quiere que Iglesias rinda cuentas sobre el cuidado de menores tuteladas tras el caso de prostitución en Baleares

Pablo Iglesias Podemos
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. (Foto: Europa Press)

El nuevo vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, deberá rendir cuentas sobre las medidas que pretende adoptar el ministerio de Derechos Sociales para mejorar el cuidado y la protección de menores tutelados, después del caso de prostitución destapado en Baleares.

El Partido Popular ha registrado este lunes en la Cámara Baja esta petición de comparecencia tras conocerse más de una docena de presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La situación se ha conocido después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución que vienen gobernando los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

La Fiscalía de Baleares decidió, entonces, incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS.

Ahora, los ‘populares’ quieren saber «las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para impulsar la mejora del cuidado y la protección integral de los menores tutelados en centros dependientes de las Administraciones Territoriales».

Lo último en España

Últimas noticias