Chaves y Griñán declaran por los ERE: «Nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal»

Chaves y Griñán declaran por los ERE: «Nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal»

Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han acudido este miércoles por segunda vez a declarar por el caso de los ERE, aunque esta vez no en el Tribunal Supremo, como sí ocurrió en abril de 2015, cuando eran parlamentarios y aforados, sino ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Pese a que el abogado del segundo trató de evitar el conocido como ‘paseíllo’, la petición no ha sido atendida y uno y otro han sido grabados por las cámaras a su llegada, sonorizada por gritos de «chorizo» y abucheos de decenas de congregados que han protestado por el saqueo de dinero público destapado y bajo el mandato de estos imputados.

La misma versión que en 2015

El interrogatorio se produce a instancia de la Fiscalía Anticorrupción, que pidió la citación de los máximos mandatarios de la región entre 1990 y 2013, al igual que el del consejero de Empleo José Antonio Viera.

El magistrado Álvaro Martín se encarga de la pieza denominada del procedimiento específico, creado por el Gobierno autonómico para ayudar a empresas en crisis y que supuso el desembolso de 855 millones entre 2000 y 2012, según la encargada de abrir el proceso, Mercedes Alaya.

Chaves ha defendido lo mismo que en 2015: «Nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal», según se ha conocido por un comunicado de prensa hecho público por el investigado tras comparecer durante media hora. Igualmente, Griñán, que se ha reconocido preocupado por los «efectos mediáticos», se ha desligado por completo de los hechos delictivos.

Lo último en España

Últimas noticias