Independentismo en Cataluña

Los CDR responden a las cartas del Gobierno: «Olemos su miedo, ¡bienvenidos al infierno!»

Los CDR advierten al Gobierno de Pedro Sánchez para el 21-D: "No lo olvidaréis nunca"

Se trata del mismo grupo de los CDR que asegura "no vengáis con las tonterías de 'gente de paz'"

CDR
Una manifestación de los CDR convocada en Barcelona y uno de los tuits con el que responden a las cartas enviadas por Pedro Sánchez a Quim Torra
Gonzaga Durán

«Puede olerse su miedo, bienvenidos al infierno». Los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) no han tardado en responder a las cartas que este viernes ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez a la Generalitat solicitando un encuentro con Quim Torra el próximo 21-D, con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona.

«Carta de Carmen Calvo para Pere Aragonés, puedo oler su miedo y el miedo del gobierno español, el 21D, como nosotros el 1-O no lo olvidaréis nunca bienvenidos al infierno, bienvenidos a la República catalana», ha afirmado el CDR ’21D República’, uno de los que mayores amenazas está realizando en público, en alusión a la carta enviada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la Generalitat liderada por Quim Torra para que haya una reunión entre él y Pedro Sánchez el próximo 21-D.

El objetivo de la reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña es «retomar la senda del diálogo constructivo» entre ambos ejecutivos. Además, Carmen Calvo al Govern la «máxima colaboración en las labores organizativas vinculadas a la preparación y desarrollo» del Consejo de Ministros en Barcelona.

El CDR ’21D República’ colgó hace unos días en las redes un comunicado asegurando que los CDR «pasaremos por encima de los Mossos y entraremos en el Parlament y la Generalitat» el próximo 21 de diciembre. «No vengáis con las tonterías de ‘gente de paz’ que no sirve de nada. Todas las revoluciones se han hecho en la calle», avisaban en el mismo comunicado.

Pedro Sánchez trata de blindar a su Consejo de Ministros con la movilización de más de 1.000 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a Barcelona el próximo 21 de diciembre. Se trata de la última orden del Ministerio del Interior después de que los Mossos desaconsejaran este jueves que se celebrase este evento en otro lugar a través de un informe.

Una batalla el 21-D

Los CDR llevan preparándose desde hace varias semanas para esta fecha tan señalada para ellos. El 21-D han convocado varias movilizaciones, además de la huelga general en Cataluña que han convocado la ANC, Òmnium Cultural y sindicatos secesionistas. Para el Consejo de Ministros en Barcelona han convocado a todos los radicales separatistas en lo que será una «batalla» para «tumbar el régimen».

«Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota», señalaron este jueves en sus perfiles de las redes sociales, citando una frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Los violentos independentistas instan a sus secuaces a acudir enmascarados para evitar ser identificados por las autoridades.

Horas después los radicales separatistas colgaron otro mensaje en las redes sociales de cara a esta «batalla» contra el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. «Que aquellos que no se levantan del sofá no te den lecciones, el 21-D: salimos a las calles, recuperamos la dignidad», señalan a través de las redes sociales bajo las consignas de «el poder del pueblo» y «más vivos que nunca».

Lo último en España

Últimas noticias