Detenido un pedagogo de Logroño por pedir fotos y vídeos sexuales a una niña de 10 años de Valencia
El detenido llevaba una vida aparentemente normal y vivía con su mujer y sus dos hijos


Agentes de la Guardia Civil han detenido en Logroño (La Rioja) a un pedagogo, de origen español y 52 años de edad, como presunto autor de los delitos de ciberacoso y provocación sexual a menores. El detenido, según fuentes del Instituto Armado, se hizo pasar presuntamente por un menor para exigir fotos y vídeos sexuales a una niña menor de 10 años. La menor vive en un municipio muy pequeño de la provincia de Valencia. Los padres de la pequeña fueron quiene elevaron la denuncia ante la Guardia Civil. Aquella denuncia es el origen de la denominada por los agentes como Operación Teatro, consumada ahora con la detención del pedagogo, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
La investigación de la Guardia Civil arranca en enero de este 2025, como resultado de una denuncia contra la libertad e indemnidad sexual presentada por la familia de la niña menor de 10 años, porque un hombre contactaba con la pequeña a través de aplicaciones de telefonía y mediante engaño le exigía fotos y vídeos de carácter sexual. Los propios padres de la niña aportaron datos extraídos del móvil de la pequeña.
De ese análisis del móvil, la Guardia Civil obtuvo pruebas suficiente de la existencia de un presunto delito de ciberacoso y otro de provocación sexual a una menor de edad, así como que el supuesto autor de los hechos podía residir en Logroño, en La Rioja.
Finalmente, ha sido localizado en su domicilio de Logroño un varón, de origen español y 52 años de edad. Llevaba una vida aparentemente normal, en compañía de su mujer y sus dos hijos. El sospechoso trabajaba en un centro educativo de Logroño. Allí, tenía contacto con menores de corta edad. Pero, además, trabajaba también por cuenta propia como animador de canciones infantiles y cuenta cuentos a menores.
En el transcurso del registro al domicilio del detenido, la Guardia Civil ha hallado indicios que lo relacionan directamente como supuesto autor de los hechos, según el Instituto Armado. Los agentes han intervenido numeroso material informático, que contiene archivos relacionados con los hechos investigados. De las diligencias relativas a este caso se hecho cargo el Juzgado de Instrucción Número 8 de la localidad de Liria, en Valencia.