"misa por los presos políticos"

El convento de los capuchinos de Barcelona organiza una misa por los golpistas encarcelados

Misa
Cartel de la misa en apoyo a los golpistas encarcelados en el convento de los capuchinos de Sarrià (Barcelona)
Gonzaga Durán

Los separatistas catalanes han convocado en el convento de los capuchinos de Sarrià (Barcelona) una misa en apoyo a los golpistas encarcelados. «Misa por los presos políticos», señala el cartel de este acto religioso. El evento tendrá lugar este viernes, 23 de marzo, a las 19:00 horas. A este evento están invitados los «creyentes y no creyentes».

El objetivo de esta misa separatista es denunciar «la injusticia de la prisión preventiva de los presos políticos catalanes», así como exigir «su libertad tantos días como España mantenga la arbitrariedad de su injusto encarcelamiento». «Está prevista la asistencia de familiares de los represaliados», ha informado en un comunicado la Fundación Catalunya Estat, entidad organizadora del evento.

La Fundación Catalunya Estat promueve la secesión de Cataluña del resto de España. En su página web y en redes sociales difunde actos a favor del separatismo. También publica artículos con datos manipulados que defienden que en una Cataluña independiente se podría garantizar el sistema de pensiones.

Para esta entidad, los golpistas encarcelados son «gente no violenta» que se encuentran «encarcelados por sus ideas políticas». La realidad es que Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez se encuentran en prisión incondicional al estar imputados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Un convento separatista reincidente

Hace unas semanas, en el convento de los capuchinos de Sarriá se organizó un ayuno cuaresmal contra la «represión del Estado». Esta acción, promovida por la ANC, se convirtió en un fracasosólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.

El convento de los capuchinos de Sarriá se hizo famoso hace más de 50 años por la famosa «capuchinada» de 1966. En aquella fecha se realizó un encierro ilegal en el convento para posteriormente fundar un sindicato de estudiantes. La policía rodeó el centro religioso durante tres días sin que pudiese entrar para no infringir los acuerdos de la Iglesia con el Estado. Estos frailes pertenecen a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y son descendientes de la Primera Orden de San Francisco.

En el Monasterio de Montserrat se llevan a cabo con frecuencia rutinas en favor del separatismo catalán, como realizar plegarias que piden a Dios el «establecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente». El abad del Monasterio, Josep Maria Soler, siempre se ha mostrado públicamente del lado de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias