Millo satisfecho con el discurso de Torrent: «Aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el TC»

Enric Millo
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. (Foto: EFE)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acatado al Constitucional, pese a su declaración «disfrazada de desobediencia», y ha asegurado que el Gobierno y el TC «nunca han pretendido» elegir al presidente de la Generalitat.

Torrent ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, aunque ha dejado claro que no piensa proponer a «ningún otro candidato a la investidura», y ha anunciado que presentarán alegaciones ante el Tribunal Constitucional, porque «ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat».

En declaraciones a Ràdio4-RNE, el delegado del Gobierno en Cataluña ha considerado que Torrent ha tomado una «decisión legal» en «consonancia» con las medidas cautelares dictadas por el alto tribunal, aunque «disfrazada de desobediencia» dado el «tono histriónico» de su declaración institucional.

Torrent ha hecho un «discurso aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el Tribunal Constitucional», ha insistido Millo.

Millo ha argumentado, en este sentido, que con la presentación de alegaciones «se está aceptando la legitimidad» del Constitucional, y ha instado a los independentistas a acatar la resolución final del alto tribunal sea cual sea: «Adelanto que el Gobierno la acatará», ha garantizado.

Lo último en España

Últimas noticias