Iglesias manipula: Policía y Guardia Civil no «arrastran ancianas», desalojan sin violencia los colegios

independencia cataluña
Agentes de la Guardia Civil desalojan a una mujer del colegio de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde quería votar Puigdemont.

El secretario general de Podemos está ejerciendo en su Twitter de agitador de las masas contra la legalidad vigente, contra el Estatuto de Cataluña y contra la Constitución Española, acusando a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de «arrastrar ancianas» para desalojar los lugares habilitados como sedes electorales del referéndum ilegal. Nada más lejos de la realidad, como demuestra la fotografía que él mismo ha publicado poco después.

No sólo ha defendido el referéndum ilegal de este domingo 1 de octubre desde primera hora de la mañana, con un tuit en el que decía que le «repugna» la acción de la Policía y la Guardia Civil en defensa del Estado de Derecho, sino que poco después ha publicado varias imágenes manipulando la realidad y mostrando escenas violentas que no se corresponden con los hechos que se están produciendo en la comunidad autónoma catalana.

Según Pablo Iglesias, lo más destacable de este 1-O no es la sedición de los gobernantes catalanes, que desde que a principios de septiembre se saltó todas las garantías de una sesión plenaria del Parlamento catalán hasta este domingo han subvertido todas las normas legales, sino cómo se está llevando a cabo la defensa del estado de la legalidad vigente. Y que ésta está siendo violenta.

Todos los tuits de los miembros de Podemos están cambiando la carga de la prueba, señalando como culpables del escándalo que se está produciendo en las cuatro provincias catalanas al Gobierno de España. Incluso personalizándolo en el presidente:

«¿Esta es vuestra «victoria» Mariano Rajoy?», ha escrito en su cuenta de la citada red social, añadiendo posteriormente una etiqueta que deja a las claras que no considera legítimo el Ejeutivo surgido de la soberanía nacional representada en las Cortes: «#NoEnMiNombre».

Éste no ha sido el primer tuit del día del líder podemita, ni de sus subordinados del partido radical de izquierdas alineado con los independentistas y contra la Constitución.

Y es que minutos antes jaleaba a los antisistema de la CUP y a sus socios de Junts pel Sí, organizadores de esta mascarada, acusando a la Policía y a la Guardia Civil de actuar con «porrazos, empujones y ancianas arrastradas», refiriéndose a la que después incluiría en su siguiente post. «Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna», añadía Iglesias, olvidando que quien ha roto la legalidad y la convivencia es Carles Puigdemont, forzando la celebración de una pantomima de referéndum en contra de las leyes y de las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Y, por supuesto, terminaba su intervención acusando a los populares de «corruptos, hipócritas e inútiles».

Lo último en España

Últimas noticias