Carlos Cuesta increpado e insultado en un colegio electoral: «¡Pajarraco vete de aquí!»

La entrada en el colegio ha tenido capítulos pacíficos para los separatistas y menos pacíficos para algunos de los periodistas como Carlos Cuesta.
«¡Mezquino, sinvergüenza, pajarraco, mercenario, vete de aquí!», son algunos de los insultos que ha tenido que recibir Carlos Cuesta a la entrada en uno de los colegios, mientras la mayor parte de la gente circulaba con total tranquilidad realizando cánticos y esgrimiendo consignas en favor de una consulta que es ilegal e inconstitucional.
Todo ello ocurría teniendo a los Mossos d’Esquadra a 30 metros, con tres coches apostados, y sin que los agentes se moviesen ni un milímetro de sus coches. La escena se ha producido en medio de un patio de entrada al colegio lleno de gente que circulaba con total impunidad mientras esperaban para poder votar en unas urnas que, en teoría, tenían que haber sido retiradas por los mismos policías autonómicos que permanecían fuera sin moverse de los coches.
Esa era la escena: insultos al periodista, acompañados de insultos al cámara que le acompañaba e, incluso, de aproximaciones amenazantes de personas a los que sus propios compañeros han tenido que frenar para impedir que los insultos pasasen a cuestiones más violentas y graves.
Las escenas de acoso a estos periodistas llamaban la atención y contrastaban con la tranquilidad y absoluta relajación con la que circulaban en el mismo patio del colegio quienes desafían a la Constitución, a la unidad de España, a los mandamientos de la Fiscalía, a los mandatos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y a los requerimientos del propio Tribunal Constitucional.
Escenas agresivas, mientras decenas de personas se acercaban a fotografiar a los dos periodistas con sus móviles y circulaban alrededor sin hacer ni el más mínimo movimiento por tranquilizar el ambiente.
Algunos de los propios partidarios del referéndum ilegal se han acercado posteriormente al periodista y a su cámara para explicar que «no todos somos así» y para intentar quitar hierro al asunto. Pero un asunto que, evidentemente, tiene características violentas.
Temas:
- Referéndum Cataluña