Barcelona amaneció con el himno de España tras la noche de asedio a la Guardia Civil

Barcelona
Barcelona amaneció con el himno de España tras la noche de asedio a la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Barcelona amaneció con el himno de España a todo volumen, provocando las reacciones de los ciudadanos que se encontraban pasando por delante de la institución a pie y en coche. Unos se han dedicado a vitorear este gesto pitando con el claxon y otros se han quejado con gritos de «¡Fuera!».

Un dispositivo de seguridad formado por las Fuerzas de Seguridad sigue custodiando la sede y cortando parte del tráfico de la calle. Esto se debe a la escalada de tensión que se había vivido en la madrugada de este jueves, cuando una multitud de independentistas provocaron varios disturbios para protestar contra los registros policiales en la Consejería de Economía de la Generalitat.

Mientras ocurrían estos hechos, en Manresa también se registraron altercados. Un millar de secesionistas radicales cercaron el cuartel de la Guardia Civil de la localidad para impedir que saliesen los agentes. Los radicales llegaron a quitar la bandera española para poder poner una ‘estelada’.

En la Consejería de Economía de la Generalitat fue el lugar donde se detuvo al ‘número dos’ de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, con el fin de impedir el referéndum ilegal del 1-O. Este viernes Jové ha sido destituido por el Govern para ahorrarle la multa de 12.000 euros diarios que el Tribunal Constitucional impuso a los que organicen el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias